D – Diccionario del automóvil.

Damper: Nombre que se da al amortiguador de vibración del cigüeñal.

Darlington: Pequeño circuito integrado que consiste en dos transistores y algunas resistencias. Estos transistores se encuentran montados de modo que los dos circuitos emisor colector se hallen en derivación, mientras que los circuitos emisor base se encuentran en serie. De este modo se puede considerar a este montaje como si se tratara de un solo transistor, con la ventaja  de que se aprovecha mucho más la potencia eléctrica y se asegura un menor calentamiento. Se utiliza mucho en los reguladores de tensión de los alternadores 

Dedal portamuelles: En algunos embragues, pieza cilíndrica y hueca donde se aloja uno de los muelles de presión.

Delco: Nombre de una casa de accesorios eléctricos estadounidenses, que aplicó por primera vez al encendido de los motores de explosión un aparato que reunía el ruptor, el distribuidor y los avances automáticos. Este aparato recibió por extensión el nombre de delco, aunque también es conocido con el nombre de distribuidor de encendido.

Delga:  Pieza de cobre de que se haya formado un colector de máquina eléctrica, encargado de conectarse a una o varias bobinas del inducido y cuya corriente será trasladada al circuito por medio de escobillas.

Densímetro:  Aparato utilizado para conocer la densidad de un líquido. Su uso es muy habitual para medir la densidad del electrolito de la batería y diagnosticar de esta manera su estado.

Depósito:  Recipiente encargado de contener una materia (líquido-sólido) durante un tiempo necesario hasta que se haga uso de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.