B – Diccionario del automóvil.

Bache en la aceleración. Suele decirse así en aquellos momentos de la aceleración en que, por unos instantes, la presión del conductor sobre el pedal del acelerador no corresponde a la aceleración del vehículo, reemprendiéndola sin embargo pasado uno determinado ángulo de la palanca de acelerador.

Baja tensión. Dícese a toda tensión eléctrica cuyo valor es inferior a los cincuenta voltios, a efectos de seguridad en los humanos. 

Balancín. Pequeña palanca que suele oscilar alrededor de un punto medio y que se usa para transmitir el movimiento de una leva a una válvula a través de una varilla empujadora o directamente.

Banco de pruebas. Máquina destinada a llevar a cabo ensayos. En el caso específico del motor, se realizan una serie de pruebas experimentales que incluyen el par motor, la presión media efectiva, la potencia, entre otros, como paso previo a las pruebas de aceptación.

Bomba. Dispositivo que se utiliza para succionar líquido de un lugar y transportarlo a otro.

Bomba aspirante. Dispositivo que extrae líquido de un depósito. Se le llama así para distinguirla de la bomba impulsora, que envía el líquido al depósito.

Bomba centrífuga. Tipo de bomba utiliza la fuerza centrífuga para impulsar el líquido. Se encuentra comúnmente en el circuito de refrigeración del motor o en el sistema de lavado de parabrisas.

Bombilla. Nombre con el que se le suele designar a las lámparas del alumbrado. Ver también palabra «lámpara«.

Bombillo. Término utilizado en algunos países de Sudamérica para referirse a las lámparas de iluminación. Ver la palabra «lámpara«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.