A – Diccionario del automóvil.

AAA. Abreviatura usada para designar en el diagrama de distribución de un motor el adelanto en la apertura de la válvula de admisión.

AAE. Abreviatura usada para designar en el diagrama de distribución de un motor el adelanto en la apertura de escape.

Abocardar. Ensanchar la boca o abertura de un agujero. Dícese cuando el conducto de engrase generalmente de cobre debe agrandarse por su boca para ser ajustado a un rancor.

Abolladura. Abollamiento de las chapas de revestimiento que puede acusar una carrocería de automóvil cuando ha sufrido algún golpe o presión. La característica principal de la abolladura es la formación de una depresión en la chapa que queda delimitada por toda o buena parte de su periferia por un plegamiento. 

Abrasión. Raspado o bruñido de una superficie. En ocasiones se emplea esta operación para trabajar un material mediante productos llamados, por ello, abrasivos. En otras ocasiones, la abrasión es un defecto que hay que evitar, por ejemplo en los aceites lubricantes.

Abrasivos. Sustancias extremadamente duras compuestas por granos afilados utilizados para eliminar pequeñas virutas de la superficie de las piezas, especialmente de metal, durante ciertas operaciones. Pueden encontrarse en forma de polvo o adheridos a papel y tela, como la tela de esmeril, o en conglomerados mediante cementos adecuados, formando así las muelas empleadas en el proceso de rectificación de las piezas.

Abrazadera. Se refiere a cualquier pieza que rodea algo para ajustarlo o sostenerlo firmemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.