UCEs el en automóvil vag com arduino

1. Todo Vag-com

1.1. Puesta a cero de los intervalos de servicio con Vag-Com​.

A través de distintas pantallas del softwarer de de Vag-Com, se guía al usuario para adaptar los kilómetros a recorres hasta la próxima revisión. Leer más…. 

Puesta a cero de los intervalos de servicio con Vag Com

1.2. Como hacer que nuestro Vag-Com se vea en Español.

En esta entrada os muestro los pasos a seguir para utilizar Vag-Com en Español si compraste un cable con el software en ingles.

Comentaros que la versión del cable que tengo es la 908.0; se trata de una versión del año 2009 (antigua) pero hace bastantes cosas.  Leer más…. 

Vag com en español paso 4 versión 908.0

1.3. Desactivación EGR para ganar reprix

Desactivación EGR para ganar reprix. Meiante Vag Com podemos «reprogramar» la unidad de inyección para desactivar la EGR. También explicamos como ganar reprix electrónicamente mediante VAG-COM en TDI´s.  Leer más…. 

Desactivación EGR para ganar reprix
Desactivación EGR para ganar reprix

2. Todo Aurduino.

2.1. – Transmisión de datos por infrarrojos en el automóvil. (Puesta en marcha del motor de combustión con mando a distancia)


El concepto de funcionamiento de los mandos a distancia por radiofrecuencia y de los que funcionan por infrarrojos es muy similar. La mayoría de aparatos domésticos utilizan mandos a distancia de infrarrojos, como los televisores o equipos musicales. El mando a distancia contiene un circuito interno, un procesador y uno o dos LED (Light Emitting Diode) que emiten la luz infrarroja.
 Leer más…. 

Como arrancar el coche con mando a distancia de IR y Arduino.
Como arrancar el coche con mando a distancia de IR y Arduino.

2.2. Intermitencia del automóvil con Arduino

No pretendemos explicar que es, como se programa, cuales son sus posibilidades etc., tan solo se pretende buscar una serie de aplicaciones destinadas al automóvil, tanto de la placa de Arduino propiamente dicha como de algunas de sus placas periféricas, bien sean de entrada como de salida.  Leer más…. 

Intermitencia del automóvil con Arduino
Intermitencia del automóvil con Arduino intermitencia encendida

2.3.  Puesta en marcha del motor con el teléfono móvil.

En esta entrada, vamos a ver como arrancar el motor de combustión del coche y sonar el claxón utilizando como canal de comunicación bluethooh. «No son aplicaciones del coche real» o «sí», pero como quiera que son atractivas para el alumno, despierta su interés y aumenta la motivación, a la vez que se explica el tema de transmisión de datos, se realiza el montaje.  Leer más…. 

2.4. Los servomotores: 

Uso en el automóvil. El servo de regulación de inclinación del faro (regulación altura del haz de luz). 

A modo de ejemplo, traemos en esta entrada un servo de faro perteneciente a Opel Vectra B. A diferencia de los vistos anteriormente, el control se realiza con una tensión continua (que no pulso PWM), procedente de un “potenciometro” (ver esquema eléctrico completo) que dispone de cuatro posiciones. De esta manera se simplifica bastante el control del servo, si bien el servo propiamente dicho es el mismo, es decir, dispone de uno motor de CC, una reductora y un potenciometro de “copia”. En este coso, el motor gira en una dirección u otra unos determinados grados dependiendo del valor de tensión (CC) que suministremos al terminal de control….

2.5. Encendido automático de las luces de cruce del vehículo.

En la cuarta práctica relacionada con la automatización del alumbrado del vehículo, vamos a montar un circuito que encienda de manera automática las luces en el momento que el umbral de luz exterior caiga de cierto valor. Dicho umbral puede ser modificado por software a hardware, modificando el valor de la resistencia que está en serie con la LDR Leer más...

Encendido automático de las luces del vehículo
Encendido automático de las luces del vehículo

2.6. Encendido luces de posición con pulsador.

Se trata de montar un circuito con arduino. El circuito debe controlar las luces de posición del vehículo con un pulsador.

Al accionar el pulsador, las luces deben de encenderse, al volver a pulsar, las luces debe de apagarse. Leer más...

Encendido luces de posición con pulsador.
Encendido luces de posición con pulsador.

Se trata de montar un circuito con arduino. El circuito debe controlar las luces de posición y cruce (corto alcance) del vehículo con un pulsador para luces de posición y otro para luces de cruce. También,  se considerará el terminal +15 de contacto del vehículo, de tal manera que sí hay contacto, las luces de cruce pueden encenderse. Si estando encendidas se corta +15, las luces de cruce se apagan; es decir, las luces de cruce se enciende si y solo si hay +15. Por otra parte, Leer más….

Encendido luces de posición y cruce con pulsadores
Encendido luces de posición y cruce con pulsadores

En la práctica número tres, montaremos el circuito con arduino y cuatro pulsadores. El circuito debe controlar las luces de posición, cruce, carretera y ráfagas del vehículo, cada una de ellas con un pulsador distinto. Habrá que programar arduino de forma lógica. Leer más….

Encendido luces de posición, cruce, carretera y ráfagas con pulsador
Encendido luces de posición, cruce, carretera y ráfagas con pulsador

3. Otras programaciones

3.1. Códigos ocultos del climatizador

Introduciendo Códigos ocultos del climatizador se muestra en la pantalla diferentes datos del coche, como velocidad real, revoluciones… Leer más…. 

Códigos ocultos del climatizador. Pantalla del climatizador con teclado.
Códigos ocultos del climatizador. Pantalla del climatizador con teclado.

3.2. Aplicaciones dispositivos de diagnosis.

Algunas de las Aplicaciones de los dispositivos de diagnosis son cambiar los kilómetros del cuadro de instrumentos o codificar nuevas funciones en cierre centralizado.  Leer más…. 

Aplicciones de los equipos de diagnosis

3..3. Simulador de centralitas automóvil

El simulador de ECU múltiple CAN BUS (Simulador de centralitas automóvil) proporciona una plataforma de desarrollo OBDII profesional que permite al usuario probar la funcionalidad OBD en la mesa, sin necesidad de vehículo. Simula 4 ECU diferentes. Es posible leer VIN (número de bastidor) y DTC (códigos de avería). Leer más…. 

Simulador de centralitas automóvil
Simulador de centralitas automóvil
19586 Sistema EGR; Umbral superior alcanzado.
19586 Sistema EGR; Umbral superior alcanzado.

3.5. El cuadro de instrumentos; codificaciones y toma de parámetros.

Códigos de avería de la unidad de control de motor:

– P1616 0 identificación del vehículo errónea procedente del módulo de control de tablero instrumentos. Leer más….

P1616 0 identificación del vehículo errónea procedente del módulo de control de tablero instrumentos.
P1616 0 identificación del vehículo errónea procedente del módulo de control de tablero instrumentos.

4. Programación de llaves.

4.1. Programación manual de llaves.

Programación de llaves de automóvil ¿Cómo programar llaves sin máquina? Algunos vehículos antiguos no necesitan conectar máquina de programar al OBD2 para hacer una copia de la llave. En esta entrada te decimos los paso a realizar a la hora de hacer copia de llaves

4.2. Programación de llaves con dispositivo de diagnosis. 

Programación de llaves de automóvil
Programación de llaves de automóvil