Paso 1: Descarga e instala el software VAG Com
Para utilizar el cable VAG Com, necesitarás descargar e instalar el software VAG Com en tu ordenador. El software está disponible en la página web oficial de Ross-Tech, el fabricante del cable. El software es compatible con Windows y Mac OS X.
Paso 2: Conecta el cable VAG Com al puerto OBD-II de tu coche
El puerto OBD-II se encuentra en algún lugar cerca del salpicadero del coche. Consulta el manual del propietario si no estás seguro de dónde está ubicado. Conecta un extremo del cable VAG Com al puerto OBD-II y el otro extremo al puerto USB de tu ordenador.
Paso 3: Inicia el software VAG Com y selecciona el modelo de tu coche
Abre el software VAG Com en tu ordenador y selecciona el modelo de tu coche en el menú desplegable. Asegúrate de que has seleccionado el modelo correcto, ya que cada modelo tiene diferentes opciones de diagnóstico.
Paso 4: Accede a la información de kilometraje
Una vez que hayas seleccionado el modelo de tu coche, podrás acceder a la información de kilometraje. Haz clic en «Módulos» en el menú superior y luego en «Cuadro de instrumentos». Selecciona «Codificación» en el menú desplegable y luego haz clic en «Leer». El software VAG Com te mostrará la información de kilometraje almacenada en el cuadro de instrumentos de tu coche.
Paso 5: Compara la información de kilometraje
Compara la información de kilometraje que te muestra el software VAG Com con la información que te ha proporcionado el vendedor del coche. Si hay alguna discrepancia, es posible que el odómetro haya sido manipulado. También es posible que haya habido un fallo en el cuadro de instrumentos, por lo que deberías pedir al vendedor que lo revise antes de comprar el coche.
Paso 6: Cierra el software VAG Com y desconecta el cable
Una vez que hayas comprobado la información de kilometraje, cierra el software VAG Com y desconecta el cable del puerto USB de tu ordenador y del puerto OBD-II de tu coche.
Deja una respuesta