Válvula control aire inyector

Válvula de control de asistencia de aire del inyector de combustible para Honda Accord Civic CR-V función:

La válvula de control de asistencia de aire del inyector de combustible para Accord Civic CR-V está presente en algunos modelos de automóviles Honda principalmente en el Honda Accord Civic CR-V

La podemos encontrar en los modelos del 2003 al 2007 principalmente, pero tambien la podemos encontrar en algunos otros.

Esta válvula, está conectada a la entrada de aire del colector de admisión y por medio de un manguito a unos conductos que nos llevan a los inyectores.

Esta válvula pertenece al sistema de control de emisiones de gases de escape. Básicamente lo que hace es lo siguiente:

Ayuda a que el motor se caliente más rápido, suministrando  aire a los inyectores en frío. De esta manera va a provocar el calentamiento más rápido del motor ya que al suministrar

Válvula control aire inyector

aire a los inyectores promueve una mejor atomización y pulverización de la gasolina, lo cual ayuda a que el motor se caliente más rápido.

Funcionamiento»válvula solenoide de control de asistencia de aire»

Se trata de un válvula normalmente abierta cuando el motor está frío. Esta válvula abierta va a dejar pasar aire del colector de admisión hacia los inyectores y una vez que el motor alcanza la temperatura normal de funcionamiento la válvula se va a cerrar.

La válvula está solamente abierta cuando el motor está frío;  cuando el motor llega a la temperatura normal de funcionamiento se cierra y ya no tiene ninguna función.

Esta válvula se le conoce tambien con el nombre de “ válvula térmica de control de derivación de aire de admisión”

La válvula está controlada directamente por la temperatura del refrigerante del motor

Está atornillada  directamente a uno de los conductos donde hay refrigerante del motor. Por lo tanto,  cuando el refrigerante está frío (a menos de 55 ºC) la válvula estar abierta y una vez que el vehículo alcanza la temperatura normal de funcionamiento o está por encima de los 75ºC la válvula se va a cerrar y en ese momento bloquea la entrada de aire hacia lo que son Los inyectores 

Esta válvula, también conocida como «válvula solenoide de control de asistencia de aire,» desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema anticontaminación.

Si la válvula incluye un solenoide, se controla eléctricamente y puede abrirse o cerrarse según las necesidades del motor.

Diagnóstico de la Válvula.

La manera de diagnosticarla  es bastante fácil, simplemente desconectamos el manguito de entrada de aire cuando el vehículo está frío (cuando el refrigerante está a menos de 55ºC) he intercalamos un manómetro. En este punto y con motor frío  debe haber  vacío ya que va a estar pasando aire hacia los inyectores.

Una vez que el vehículo llega a la temperatura normal de funcionamiento (75-80ºC) en ese punto no debe haber vacío ya que la válvula tiene que estar cerrada.

De esta manera nos vamos saber si la válvula está haciendo su función o no está haciendo su función 

Los  problemas que provoca la avería de esta válvula en el vehículo no son demasiados.

Puede haber problemas de emisiones (contaminación) si no hace su función:

Si se queda cerrada, no manda el aire a los inyectores en frío, eso puede causar problemas en aumento de emisiones contaminantes en frío.

También puede provocar problemas de desajuste en la mezcla aire combustible por fugas de vacío si se daña se rompe o se desconecta alguna de las dos mangueras. Provocaría inmediatamente una fuga de vacío importante.

De la misma manera, si la válvula se queda abierta, si no se cierra cuando el motor llegue a la temperatura normal de funcionamiento, también puede causar desajustes en la mezcla aire combustible si todo el tiempo está pasando aire a los inyectores.

Seguro que te interesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.