Leyes de la electricidad. Generación

1. La ley de OHM [Principios básicos electricidad en el automóvil]

¿Qué dice la ley de Ohm y cuál es su fórmula? Para los estudiantes de electrónica- electricidad del automóvil, la ley de Ohm (V = IxR) es fundamental. Cuando se enuncia en forma explícita, significa que tensión = corriente x resistencia, o voltios = amperios x ohmios ¿Qué corriente se emplea generalmente en los automóviles? La corriente puede oscilar entre un mínimo de unos cuantos, Ver mas…

2. CIRCUITO BÁSICO [Principios básicos electricidad en el automóvil]

¿Qué elementos mínimo componen un circuito en el automóvil? Para los estudiantes de electrónica- electricidad del automóvil, conocer que la batería, los cables, los consumidores y los seccionadores de corriente es básico. Puedes Ver mas…

3. Ley de Watt o de la potencia [Principios básicos electricidad en el automóvil]

¿Qué dice la ley de LA POTENCIA y cuál es su fórmula? Para los estudiantes de electrónica- electricidad del automóvil, la ley de la Potencia (P = IxV) es fundamental. Cuando se enuncia en forma explícita, significa que potencia = corriente x tensión, o vatios = amperios x voltios. Ver mas…

4. Efecto Joule ¿Puede incendiarse un coche espontáneamente? ¿Por qué?

La ley de Joule dice que la cantidad de calor desprendida por un conductor, es directamente proporcional a cuadrado de la intensidad que lo atraviesa, por el valor de la resistencia de… Ver más….

5. Generación de corriente alterna en el automóvil. Leyes de la electricidad. Generación

Es el alternador quien genera la corriente (alterna) para cargar las baterías del vehículo y alimentar a los consumidores. Si hacemos girar un conductor en el interior de un campo magnético…. Ver mas….

6. Circuito serie [Principios básicos electricidad en el automóvil].

Es En un circuito serie, la corriente que lo recorre es la misma en todos sus elementos, mientras que la tensión se reparte entre ellos….. Ver mas….

7. Priemra Ley de kirchhoff [Principios básicos electricidad en el automóvil]

¿Qué establece la primera regla de Kirchhoff? Aplicaciones en el automóvil
 
La primera regla se basa en el principio de la conservación de Intensidades. Establece que la suma de las corrientes que entran a un nudo es igual a la suma de corrientes que salen de ese nudo. . Ver mas….