Cierre centralizado y alarmas en el auto

1. Circuito cierre centralizado básico. Constitución y funcionamiento.

El circuito de cierre centralizado básico es un sistema que permite al conductor cerrar o abrir simultáneamente las puertas, maletero y tapa de gasolina. Este cierre puede efectuarse de manera selectiva o completa.. Leer más….

circuito cierre centralizado básico.
Circuito cierre centralizado. circuito completo

2. Programación de cierre centralizado. Adaptación de nuevas funciones.

Una de las aplicaciones de los dispositivos de diagnosis es reprogramar el cierre centralizado de nuestro coche. Esto resulta muy sencillo de hacer con Vag Com (VCDS)

Después de iniciar el programa VCDS, haremos clic en seleccionar. En nuestro vehículo de pruebas vamos a programar algunas funciones del cierre centralizado Leer mas…. 

3. SAFE; Super cierre centralizado.

El cierre centralizado es un dispositivo antirrobo. El sistema SAFE utilizado por Audi, Seat, y volkswagen, desconecta mecánicamente la los tiradores de puerta de la cerradura, de tal manera que no se pueden abrir las puertas de ninguna de las maneras. Ver video….

– Cierre centralizado «SAFE» Funcionamiento, diagnosis. Video y formulario

(Formulario 5.2.)

4. Cierre centralizado neumático.

En el vídeo se aprecia el funcionamiento de un sencillo cierre centralizado neumático. Se conecta una bomba que genera depresión o/y presión a los actuadores «cilindros neumáticos». Ver video….

5. El sensor Reed en el cierre centralizado.

El Reed switch es un interruptor mecánico, el cual posee básicamente 2 contactos rígidos que se unen, cuando un campo magnético se encuentra cerca de el. En automoción, se suele utilizar el Reed switch en algunos circuitos, el uso más común de este dispositivo es, el de medición de nivel de líquidos ó el de detección de impacto (accidentes) o detección de puerta abierta-cerrada. Ver video…

6. Relés cierre centralizado o blocapuertas.

RENAULT : R9, R11,R18, R19, R21,S5, EXPRESS, CLIO Temporizador Blocapuertas Explicamos el diagrama de conexiones de este relé. Ver video…