Últimas entradas:

Últimas entradas al blog:

En esta entrada, vamos a ver como arrancar el motor de combustión del coche y sonar el claxón utilizando como canal de comunicación bluethooh. “No son aplicaciones del coche real” o “sí”, pero como quiera que son atractivas para el alumno, despierta su interés y aumenta la motivación, a la vez que se explica el tema de transmisión de datos, se realiza el montaje.

La Realidad Aumentada (RA) se ha aplicado de forma experimental durante las dos últimas décadas en entornos académicos. Según (Reinoso. R, 2012)  es evidente que esta tecnología constituye una herramienta muy valiosa para mejorar la comprensión de la realidad, optimizando los aprendizajes y reforzando la motivación del alumnado. En esta entrada estudiamos y ponemos varios ejemplos de RA aplicada al automóvil.

La aplicación, desarrollada con APP Inventor, tiene por objeto ayudar a los alumnos de electromecánica y automoción a realizar las prácticas de batería y a comprender la diagnosis de batería. Se trata de una aplicación 100% real, y por tanto, puede ser de uso cotidiano en el taller de automoción.

A lo largo de la entrada, podéis ver el desarrollo de dicha aplicación.

Una de las aplicaciones que tuvo el “sensor reed” en el automóvil fue “detector de bombilla fundida”. En la actualidad ya no se utiliza, no obstante se trata de una aplicación muy didáctica, en la cual el alumno monta su propio circuito y verifica el funcionamiento…

Un servomotor (también llamado servo) es un dispositivo que incluye un motor de corriente continua, cuyo eje tiene la capacidad de girar a cualquier posición dentro de su rango de operación, y mantenerse estable en dicha posición.

El motor de un servo, puede ser controlado tanto en velocidad como en posición.

Está conformado por un motor, una caja reductora y un circuito electrónico de control. Un servo de automovil, “tiene un consumo de energía reducido”.