Ultimas entradas 2

El Reed switch es un interruptor mecánico, el cual posee básicamente 2 contactos rígidos que se unen, cuando un campo magnético se encuentra cerca de el.

En automoción se suele utilizar el Reed switch en algunos circuitos, el uso más común de este dispositivo es, el de medición de nivel de líquidos ó el de detección de impactos (accidentes)

El concepto de funcionamiento de los mandos a distancia por radiofrecuencia y de los que funcionan por infrarrojos es muy similar. La mayoría de aparatos domésticos utilizan mandos a distancia de infrarrojos, como los televisores o equipos musicales. El mando a distancia contiene un circuito interno, un procesador y uno o dos LED (Light Emitting Diode) que emiten la luz infrarroja.

Los fusibles de automoción son una clase de fusible usado para proteger el cableado y el equipamiento eléctrico de un vehículo.

Pero. ¿Porque se funde el fusible?

Pues por el efecto Joule, fenómeno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor ….

El pulso PWM se utiliza en distintos dispositivos del automóvil por ejemplo:

– Control de servomotores de corrección de altura de faros, servomotores de mariposa de gases, servomotores de trampillas de mezcla de aire del climatizador…

– Control de motores de corriente continua.

– Control de cargas resistivas (calefacción de asientos)

Esta es la primera de una serie de entradas que vamos a desarrollar dedicada a Arduino.

No pretendemos explicar que es, como se programa, cuales son sus posibilidades etc., tan solo se pretende buscar una serie de aplicaciones destinadas al automóvil, tanto de la placa de Arduino propiamente dicha como de algunas de sus placas periféricas, bien sean de entrada como de salida.