Tema 18-4 TRACCIÓN Hybrid. Función Stop and Start.


1. Funcionamiento Stop and Start

El principio del “Stop and Start” es: Poner en vigilancia el motor térmico (STOP MOTOR) cuando el vehículo está en curso de inmovilización (en parada, en un Stop, en un semáforo, en un atasco…) REARRANQUE instantáneo del motor térmico (transparente para el usuario) Se considera que el paso a modo Cero Emisión Vehículo o rearranque motor, con velocidad media y elevada (régimen estabilizado) no pertenece a la función STOP AND START sino más bien al funcionamiento del híbrido. Condiciones presencia conductor Al menos una de las siguientes condiciones se debe cumplir para validar la presencia del conductor y autorizar el rearranque del motor:
  • Puerta del conductor cerrada y cinturón conductor abrochado
  • Apoyo sobre el pedal de freno detectado.
  • Recorrido del pedal de acelerador superior a 20%,
  • Velocidad del vehículo superior a 6 km/h.
ARRANQUE CON EL MOTOR DE ARRANQUE
  • Después de aproximadamente 100 arranques sin utilizar el motor de arranque
  • Temperatura del agua motor inferior a 0°C
  • Fallo del alternador reversible.
 

2. Interfaz hombre maquina.

Selección ECO

Al pulsar el interruptor “ECO OFF” el sistema impide el corte del motor térmico y privilegia así el confort térmico en el habitáculo (mantenimiento de la calefacción y del aire acondicionado permanentemente). La función STOP and START no es funcional pero el vehículo puede circular en Cero Emisión Vehículo (utilización exclusivamente de la máquina eléctrica de tracción para hacer avanzar el vehículo). En algunas fases de funcionamiento en las que el motor térmico ya está en funcionamiento, este último gira en ralentí y recarga la batería de tracción. En esta situación, el vehículo avanza gracias a la máquina eléctrica de tracción. Tan pronto se pulsa el mando, el motor térmico rearranca de inmediato. Para volver al funcionamiento normal pulse nuevamente el mando. Al cortar el contacto, el vehículo volverá automáticamente al funcionamiento normal (testigo del mando apagado). Mensaje “ECO desactivado”: este mensaje aparece después de pulsar el interruptor ECO para inhibir el sistema “Stop and Start”.

“Stop and Start” desabilitado

“Stop and Start” habilitado

          Mensaje “ECO activado”: este mensaje aparece como resultado de la reactivación del sistema “Stop and Start” por pulsación del interruptor ECO.
Etiquetado con: , ,