T5-2 Implantación del almacén



T5-2 Implantación del almacén.

Cuestionario T5-2 LOG (realizar cuando lo indique el profesor)


 

Artículo: ADECUACIÓN DE LOS DESGUACES A CAT

 

Normas:

  • Fechas para participar:

Inicio: Miercoles  19, a las 18:30:00 horas
Fin: Viernes 19, a las 19:30:00 horas

  • Su comentario es obligatorio, (Se realiza en el aula) en caso contrario la nota del ejercicio será de 0 puntos.
    Se puede comentar y/o debatir.
  • La nota obtenida será función de la calidad y no de la cantidad del comentario.
    Cualquier comentario fuera de fecha no sera tenido en cuenta.
  • Se valora enlaces o vínculos a lugares relacionados con el tema.
18 Comentarios en “T5-2 Implantación del almacén
  1. 10155059 dice:

    Bajo mi punto de vista,todo este (tramite) tiene que ver mucho por el tema de la contaminación al medio ambiente.Estos negocios son muy contaminantes y se debe tener un control sobre ello,así como tomar una serie de decisiones para subsanar la contaminación,el tema de las nuevas distribuciones de zonas de trabajo y organizaciones dentro del negocio,tiene que ver mas que nada por que se van a tener que hacer una serie de trabajos que antes de esta ley no se hacían.También comentar que esta nueva ley no va a dar oportunidad a nuevos negocios de este tipo,puesto que el capital inicial para este negocio se a disparado.

  2. 10006649 dice:

    Rwal decreTO 1383/2002 de deciembre dice que los coches deben de ser descontaminadios de todo tipo de productos toxicos o contaminantes para el media ambiente, ese aspecto lo veo muy bien por la forma de ver la contaminacion y la forma de reciclar los residuos.
    Lo veo una operación muy costosa ya que se necesita una gran inversión en la actualidad a la hora de construir, tomas de aire de aspiración...etc respecto a esto veo correcto la inspeccion periodica mientraas su construccion de un arquitecto y ingeniero para que vean que todo va correcto y paso a paso.
    A la hora de la administración todo es más fluido y desde ahi dan la orden de las bajas de los vehículos con la agencia tributaria de trafico.
    Una de las cosas mas importantes de este trabajo es el espacio sin apilacion en altura, esto puede conllevar perdida de tiempo y ausencia de control de trabajo.

  3. 11605933 dice:

    Por experiencia personal por trabajar en un desguace se cumplen un 20% de las normas que deben cumplir.
    Estas exigencias se podrían aplicar en un desguace (centro de reciclaje de vehículos) el cual se valla a abrir o su apertura lleve un tiempo no muy grande, ya que realizar modificaciones en un desguace el cual ya tiene una distribución creada y el 98% del espacio en uso, no puede crear zonas especificas que solicita la nueva normativa.

  4. 10155896 dice:

    Esta bien la distribución de los coches como a la hora de no ponerlos apilados uno encima del otro, así aumenta tanto la seguridad del trabajador como del el cliente que entra dentro del recinto de parking de los coches siniestrados. El suelo debería de ser impermeable pero en la mayoría de desguaces son de tierra y eso seria un buen contaminante debido a que absorbe todo tipo de residuos. Al igual que deberia ser señalizado la zona de los coches. Ya que ahora esta tan a la orden del dia me parece bien que los coches funcionen los que sean nuevos o que no contaminen nada o casi nada al medio ambiente. También para ello debería de tocar los coches personal cualificado tanto administrativo como de mecanica.

  5. 11470736 dice:

    La Nueva legislación sobre reciclaje y gestión de vehículos trae muchos cambios a los centros especializados, tales como: Se ha reducido el número de centros. Solo los que han podido adaptarse técnicamente a la nueva legislación y poder financiar sus propias inversiones, asi como tener acreditación medioambiental de su propia comunidad autónoma han podido seguir ejerciendo. También han tenido que reorganizar el espacio y adaptarlo incluyendo suelo impermeable y eliminando por decreto el apilamiento de vehículos,organizar la recogida de derrame de aceites y combustibles, así como drenaje de aguas pluviales, recogida de sustancias contaminantes e instalación de depuradora de aguas. Todas estas medidas han obligado a realizar una gran inversión a los centros que no estaban adaptados, y han ayudado a los supervivientes a tener mas actividad, ya que debido al cierre de muchos anticuados, se ha concentrado la actividad, obligando a crear una gestión y administración especializada de estos centros

  6. 10083658 dice:

    Me parece bien en parte porque hay mucha mas seguridad a la hora de los trabajadores y hay menos perdidas de tiempo a la hora del descontaminados de fluidos etc , a la hora de la administración , también me parece bien porque es mucho mas fácil a la hora de encontrar la pieza y ahorrar tiempo al fin al cabo ganas mas dinero al perder menos tiempo y me parece bien la normativa porque se tienen que actualizar los desguaces y no lo hagan siempre a la antigua, que la recepción sea mas acogedora y mejor administrada para que sea mas rápido a la hora de atender y vender etc,. Y hay muchos desguaces con el CAT porque le interesa para después vender mas y trabajar mejor.

  7. 10129492 dice:

    Me parece muy bien este método para la organización de espacio que hay que tener para cada puesto de trabajo y los empleados necesarios y que deben tener cada uno de ellos, que también tendrían que saber utilizar las maquinas adecuadas, modernas. También esta muy bien para el medio ambiente que tenga zonas de residuos, zona de descontaminancion

  8. 10133400 dice:

    Me parece una manera de asegurarse de donde va a acabar las piezas y líquidos de un vehículo perecederos, al tener control sobre los líquidos para que no contaminen, pero para mi lo que veo mejor es el registro de las piezas para vehículos así los desguaces les resulta mas fácil tener un registro de las piezas así sabes que la pieza que te han vendido no es robada.

  9. 10076987 dice:

    Esta normativa resulta muy importante para el cuidado del medio ambiente, ya que antiguamente eran un desastre los centros de residuos de vehículos ( desguaces ) zonas con coches apilados , que aun no están descontaminados , pavimentos encharcados de aceite , todo esto ya no pasara gracias a todas estas nuevas normativas , también me parece bien el modelo que aconseja seguir CESVIMAP.

  10. 10075639 dice:

    Esta aplicación sobre los desguaces me parece muy buena idea, ya que hace que los desguaces se organicen mejor, es decir que el desguace no sea solo chatarra sobre chatarra en un descampado, si no que con esta ley hacen que los desguaces tengan las instalaciones necesarias para no contaminar más de la cuenta y tenerlo todo mas organizado. Y así con todo esto conseguimos una mejor organización, rapidez y efectividad del trabajo.

  11. 10027641 dice:

    Me parece correcto que normalicen estos centros denominados C.A.T(CENTRO AUTORIZADO DE TRATAMIENTO), con la misión de no solo almacenar los vehículos, si no también de darlos de baja definitiva en la D.G.T. y luego proseguir a su consiguiente reciclado. Estos centros son autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas, quienes se encargan de verificar el cumplimiento de las nuevas exigencias legales por parte de estos centros. Para mas información puede buscar en http://www.desguacesbarcelona.es/blog/centro-autorizado-de-tratamiento/

  12. 10028494 dice:

    me parece bien la medida que se a llevado a cabo con los CAT siendo mejorable , de igual manera pienso que las medidas que toman los centros que se dejan guiar por CESVIMAP son las mas correctas i viables ,todos los centros deberían tener una correcta regulación y de calidad como la de cesvimap pero de manera que fuera el gobierno quien se encargara del mismo.

    Al igual que la falta de una correcta regulación provoca perdidas materiales al propio negocio y daños ecológicos de diversas maneras ,

    -perdidas económicas por mala distribución y excesivo tiempo de traslado
    -perdida económicas en el inaprovechamiento de ciertos materiales
    -perdidas económicas por sanciones
    -daños ecológicos por las contaminaciones que se realiza por la mala gestion

  13. 10073911 dice:

    Me parece interesante ya que es bueno para el medio ambiente. Obligando a estos a poner sitios para la recogida de residuos,recogida de vertidos etc. El desmontaje de vehículos debe ser selectivo. Por otra parte, la obligación de descontaminar el vehículo en menos de 30 días impone flujos de trabajo distintos a los del antiguo sistema de almacenamiento.

  14. 10133469 dice:

    Es una buena forma de mejorar el sistema de reciclaje al actualizar sus sistemas de clasificación para poder gestionar el residuo de una forma mas eficiente, pero no creo que sirva para mucho salvo en los centros que lleven poco tiempo abiertos o en los nuevos ya que en os que llevan mucho tiempo funcionando de una forma no les resultaría fácil adaptarse al cambio ente otros motivos porque ya tienen una distribución y una infraestructura determinada.

  15. 10079500 dice:

    En cuanto al nuevo método y los CAT ,la organización del espacio , Pienso que es un buen método, el no colocar los coches apilados ya que suponía un riesgo día a día para el personal y para los clientes, al igual que el pavimento impermeable, que en caso de pérdida de aceite o líquido refrigerante no se vierta al suelo y se filtre y cuidamos con ello el medioambiente. Respecto a los CAT me parece bien que solo sigan en funcionamiento aquellos que cumplan con las nuevas leyes, y sobretodo que el personal que trabaje en ellos este cualificado para realizar este tipo de trabajo, sobre todo cuando estamos hablando del reciclado para el medioambiente que esta tan en el punto de mira hoy en día. Al implantar el nuevo sistema de desmontaje, tiene una ventaja para la población que busque trabajo ya que los CAT necesitan de personal para ello: aparte también más personal administrativo ya que dan de baja los vehículos y venta de repuestos por internet, ampliando las ventas del desguace, lo que hablando de economía de empresa supone un gasto en personal administrativo pero ganarán mas en ventas por internet.

  16. 10133342 dice:

    La idea es muy buena e innovadora ya que así se le da al los desguaces su punto su buena imagen al publico y sus buenas superficies de trabajo , maquinaria, trabajadores capacitados de acuerdo a su labor, y también buenos sitios de trabajo limpios sin basuras ,para que asi el trabajador este comodo en su puesto de trabajo, y capacitar a los antiguos trabajadores en las nuevas instalaciones, así poder adecuarse ellos a las nuevas tecnologias y nuevas herramientas de trabajo , en plan una modificación a la forma antigua de trabajar y tratar los residuos de los vehiculos y y poder modernizarlo y ser mas limpios , siempre y cuando sea ecologico aun que haya que aportar un poco mas de dinero

  17. 10046021 dice:

    Yo pienso que esta bien que modifiquen los desguaces con el objetivo de no contaminar tanto.

  18. 10105313 dice:

    Este articulo a mi parecer es muy bueno para el medio ambiente y la seguridad ya que obliga a muchos CAT cumplir unas normativas mas estrictas en cuanto a estos dos aspectos. Obligando a estos a poner pavimentos impermeables,depuraciones de residuos,recogida de vertidos etc. También estas medidas implican la reducción de CAT que no pasan estas normativas así se eliminan posibles CAT peligrosos para el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.