T5-2 Implantación del almacén



T5-2 Implantación del almacén.

Cuestionario T5-2 LOG (realizar cuando lo indique el profesor)


 

Artículo: ADECUACIÓN DE LOS DESGUACES A CAT

 

Normas:

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Inicio: Viernes  19, a las 18:30:00 horas
Fin: Viernes 19, a las 19:30:00 horas

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15 Comentarios en “T5-2 Implantación del almacén
  1. 10073512 dice:

    CREO QUE VA ASER BENEFICIOSO PARA LOS DESGUACES GRANDES QUE PUEDAN TRANSFORMASE EN CENTROS DE RECICLADO, PERO NO TANTO PARA LOS CLIENTES YA QUE DEVIDO A LA NORMA DE LA NUEVA LEY YA NO SE PODRA COMPRAR RECAMBIOS EN PLATAFORMAS ONLINE COMO WALLAPOP Y MILANUNCIOS YA QUE LOS MISMOS CENTROS DISTRUIBUIRAN LOS RECAMBIOS EN SUS PLATAFORMAS DE ESTE MODO EL INCONVENIENTE DE LOS CLIENTES SERA EL MAYOR PRECIO DE LOS RECAMBIOS YA QUE HABRA QUE PAGAR IMPUESTOS Y NO SE PODRA REGATEAR LOS PRECIOS COMO EN LAS PLATAFORMAS ONLINE, COMO VENTAJA SERA LA MAYOR RAPIDEZ Y QUE LOS RECAMBIOS TENDRAN UNA GARANTIA.
    -CESVIMAP- APORTA UNA GRAN AYUDA A TODOS LOS DESGUACES QUE DESEN TRANSFORMARSE EN CENTROS DE TRATADO PARA QUE UNA VEZ TRANSFORMADOS OBTENGAN UN BUEN RENDIMIENTO DE TRABAJO. CESVIMAP APORTA LOS SERVICIOS DE SUS ESPECIALISTAS, PLATAFORMAS ETC.. DE FORMA QUE ELLOS TAMBIEN SE LUCRAN

  2. 10134189 dice:

    la idea es buena pero es imposible llevar a cabo, si alguien monta una pieza vieja en un coche viejo como se va a dar cuenta la itv o un perito, aun asi siguen particulares en cualquier zona por ejemplo en redes sociales que compran y venden sin ningun impuesto, entonces para esa normativa todos tienen que cumplirla para que salga beneficiario

  3. 11557169 dice:

    Me parece un buen camino para adaptar en condiciones las instalaciones de los desguaces ya que gran parte de su contenido conllevan residuos en contra nuestra salud. Un sistema adecuado para almacenar estos productos y piezas de modo que a la hora de buscarlos sea de modo facil y rapido su localizacion y el estado de dichos productos. Un buen sistema de almacenaje y control de piezas conlleva productividad, un trabajo más eficaz para el cliente y más rapido y facil para el trabajador. Además de que acertar con la pieza deseada por el cliente evita posibles recambios y en consecuencia trabajo no deseado e improductividad. El asesoramiento de CESVIMAP para establecer correctamente las instalaciones necesarias, los requisitos de su localizacion, distribución idonea e incluso la realizacion de planos de talleres nos encuentra con una gran ayuda que será respaldada por una gran empresa como CESVIMAP, la cual conlleva de confianza y prestigio por parte de la clientela.

  4. 10079735 dice:

    No estoy totalmente de acuerdo con lo referente a que sea una compra ilegal una pieza procedente de segunda mano, y que tengamos que recurrir a un centro CAT o de repuestos. Tampoco veo la importancia de tener un máximo de 30 dias para desmontarlo.
    Si esto es asi, para dentro de varios años será muy difícil encontrar piezas de coches de 10/15 años.
    Algo con lo que sí que estoy a favor y creo que ya se hacía de antes es el reciclaje de aceites, agua etc… y con que el centro se responsabilice de la baja del vehículos
    También veo bastante bien que estén perseguidos y se exijan un mínimo de instalaciones, y que la mayoría de hoy en día estos centros cuentan con envíos nacionales.
    https://www.autonocion.com/que-no-te-pille-desprevenido-la-nueva-ley-de-recambios-usados-de-vehiculos-en-3-claves-esenciales/

  5. 10394939- 10103959 dice:

    CONCEPTO DE CENTRO AUTORIZADO DE TRATAMIENTO "CAT"

    -Instalaciones, públicas o privadas, autorizadas para realizar cualquiera de las operaciones de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil.Estos centros garantizarán la reutilización, reciclado y valorización del vehículo, bien por sí mismos o a través de otros centros de tratamiento.

    -Se debe considerar que un vehículo es un conjunto de componentes de distinta naturaleza y composición y que al finalizar su vida útil debe ser gestionado a través de los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT).

    -Primero se retiran los residuos peligrosos (descontaminación) para posteriormente extraer las piezas posibles para su reutilización y reciclado (desguace). Finalmente, los vehículos se destinan a compactación y su despiece.

  6. 10143957 dice:

    estamos hablando de las nuevas normativas de almacenamiento , reciclado de veiculos y desecho del mismo , esto esta porduciendo que en los desguaces sean mas eficientes a la hora del desmontado del veiculo en un cierto tiempo como que el lugar este mejor acondicionado ,no contaminando aguas fluviales y por seguridad como el no poder apilar un veiculo encima de otro, por otro lado los desguaces necesitan dar salida mas rapida a las piezas de los veiculos necesitando una infraestructura comercial mejor desarrollada para ello.Tambien gracias a estas normativas y a la necesidad de cumplir estos requisitos los desguaces y centros de tratado de rresiduos estan requiriendo ayuda para realizar dichos cambios como reorganizacion del espacio y demas y estos an de acudir a asesorias para poder realizar estos trabajos ,dando datos como el personal necesario,la distribucion idonea,modelos de funcionamiento,determinacion de herramientas y elementos de prevencion de riesgos.Tambien porinternet emos visto en otro articulo que la venta por internet de particulares de recambios esta perseguida y penada en este aspecto por una parte esta bien por intentar hacer desaparecer las piezas de dudosa fiabilidad, por ay esta bien pero tambien esta que el estado lo que realmente quiere es que se pague inpuestos con cualquier transaccion o compra entre particulares que se realice.

  7. 11472772 dice:

    Me parece imprescindible actualizar los métodos de trabajo de los CAT y sus instalaciones debido a la complejidad de descontaminacion de vehículos y a la dificultad del reciclado por a la gran cantidad de materiales que componen un vehículo. De aquí que vea justificada la reducción de los CAT a aquellos que sus instalaciones cumplan con los requisitos en lo que ha materia medioambiental se refiere. En el enlace se pueden ver la cantidad de operaciones necesarias en la gestión medioambiental de los materiales que componen un vehículo.
    http://www.seguridadypromociondelasalud.com/n123/articulo3.html

  8. 10078448 dice:

    Desde mi punto de visto, la nueva normativa de los centros autorizados de tratamientos de vehículos fuera en uso me parece un gran avance a nivel medioambiental y de tratamientos de residuos. También al exigir cumplir ciertos requisitos previos a su apertura reduce la cantidad de CAT pero aumenta la calidad de los mismos.

    Otro punto a favor sería la venta a distancia que están desarrollando. Por otro lado estoy en contra del tiempo que dan para el desmontaje del vehículo, ya que me parece poco tiempo.

  9. 10073834 dice:

    Lo que pienso es que cuando un coche lo damos de baja definitiva, deberían ser todos y cada uno de los componentes sacados del mercado de la misma forma que hacemos con el vehículo. Ya que si este es retirado es por algún motivo. El cual no será ni ventajoso para el medio ambiente y también para la persona en cuestión que vaya a instalar este repuesto. Seguidamente de que después en el caso de una persona corriente no pueda vender ningún componente del vehículo porque este de alguna manera no ha sido tramitado por algún experto, pero la pieza de esa persona no es vendida porque no funcione el coche sino por el hecho de sacar dinero.
    Conclusión, no comparto que un coche con baja definitiva, los componentes pueden ser vendidos para incorporarlas a otros coches y una persona corriente con una pieza de su coche en perfecto estado no pueda venderla.

  10. 10150695 dice:

    En mi opinión son unas normativas bastante estrictas pero me parece bien que esté dividido el centro en según su función (descontaminación, desmontaje de piezas,etc)para tener un orden en el trabajo y tener la empresa organizada.Ya que así se mejora la respuesta del servicio y también el rendimiento del empleado ya que su trabajo es mas organizado. En el tema de no dejar vender piezas sin tener que meter mano el estado me parece de un caradura impresionante que siempre quieren ganar dinero a costa de todos. También me parece genial que vendan a distancia en todo el país, incluso a otros países y que si necesitas una pieza en concreto que en tu zona de cat no tienen está muy bien que puedas comprarlo en otro que si que lo tenga y que esté regulado para que te puedas fiar en comprarla sin que te estafen.

  11. 10122318 dice:

    Me parece muy interesante el hecho de que un CAT pueda organizarse de mejor forma de la que anteriormente se estaba acostumbrado. Puede ser beneficioso o perjudicial, según si la formación del personal para realizar la organización se realiza de forma correcta o no. En el caso de realizarla correctamente, pienso que sería un gran beneficio a nivel de organización y de visualización.
    Otro punto a tener en cuenta es la correcta recogida y organización de neumáticos y de residuos contaminantes, ya que ayuda a prevenir problemas con el medio ambiente.
    El hecho de que solamente se pueda comprar artículos de repuesto en un CAT lo veo muy correcto, ya que es a lo que este tipo de centros se dedica, y cualquier otro individuo relacionado o no con el sector no debería de poder realizar el trabajo que dicho centro realiza bajo ningún concepto, por diferentes motivos, entre ellos que si existe algún problema o es necesario realizar una reclamación de cualquier producto, es el CAT el que está cualificado para realizar dichas operaciones, porque es el centro que se dedica a esa especialidad y el cual asume la responsabilidad de dichas acciones.
    En resumen, todo cambio realizado lo veo beneficioso tanto en el tema administrativo como en la favorarización del CAT en el mercado.

  12. 10028599 dice:

    Hola buenas, estoy muy de acuerdo con todo lo que tenga que ver en mejorar nuestro trabajo y sobretodo proteger el medio ambiente. Yo por experiencia he estado en varios desguaces y he visto como hacen los tratamientos de residuos, el suelo no esta acondicionado, pues si cae algo se filtraría, tampoco están acondicionados para su correcto trabajo, en fin.. Son muchos los problemas que hay en los desguaces pero para mi el mas importante es el tratamiento de residuos pues es el que mas contamina. También todo lo que sea mejorar en tiempos esta genial, como dice de la buena distribución de sus piezas, o todo lo que conlleve, hay que ahorrar el tiempo al máximo pero yo por lo que he visto, hay muy pocos desguaces que se han actualizado desde hace ya tiempo y es por que no tendrán muchas inspecciones por que si fueran ha inspeccionar mas a menudo mas de uno se las vería para arreglarlo todo como corresponde. He leído otro artículo que habla de lo mismo pero esta un poco más explicado ( para mi ) yo lo he entendido un poco mejor, aquí os dejo el enlace.

    http://www.autofacil.es/usuario/2017/02/20/nueva-ley-recambios-usados-coche/37221.html

    Saludos.

  13. 10084483 - 10074376 dice:

    Desde nuestro punto de vista estamos a favor del reciclaje de los elementos de un vehículo fuera de uso que no se puedan reutilizar de nuevo por su estado. Por ello vemos conveniente la implantación de plantas de reciclaje en los desguaces ya que estos se convierten en lugares con un alto contenido en residuos tóxicos para la salud y el medio ambiente, por ello pensamos que debería ser necesario el desmontaje de todas las piezas que sean útiles para volverse a usar, y el resto pasen a ser recicladas o llevadas a puntos de reciclaje de inmediato.

    Por otro lado, una administración y organización de las piezas es necesario para saber en todo momento si se tiene la pieza deseada, de esta forma se agilizaría el proceso de búsqueda y se evitaría perdidas de tiempo innecesarias.

    Como ejemplo de una buena organización de un desguace donde puedes buscar la pieza del vehículo sin tener que ir en persona o solicitarla se puede observar en la siguiente página web:

    http://www.desguacesmora.com/Index.aspx

  14. 10142379 dice:

    Respecto a lo primero que señala donde que solo los centros que han sido capaces de actualizarse, adaptar las instalaciones a las prestaciones actuales, desde mi punto de vista todos los negocios están al tanto de las actualizaciones y deben estar dispuestos a invertir si no quieren quedarse atrás de otros negocios donde pueda tener competencia, donde todo serían perdidas. Al igual que a la hora de estructurar el espacio de en este caso lo que es un desguace, donde deben saber administrarlo lo mejor posible.
    También veo muy bien el apoyo de CESVIMAP a la hora de facilitar muchas gestiones a estos negocios, incluso con su estructura a la hora de empezar de cero en el negocio, donde se debe de tener en cuenta y es uno de los puntos mas importantes, como puede ser los planes de trabajo que debes tener en tu negocio, tanto a la hora de contratar personal, como a la hora de abastecer los recambios mínimos para sacar ganancias.
    El negocio que decide apoyarse en CESVIMAP para montarlo todo desde cero, recibe presupuestos de maquinaria, planos de obra incluso con la presencia periódica de personal especifico para supervisar las obras para que todo quede como fue deseado y se adapte perfectamente a las necesidades del centro.
    Dicho esto, veo con buenos ojos que haya empresas que puedan beneficiarse de ser sus proveedores dando tantas facilidades cuando estés sembrado de dudas de como comenzar dicho negocio porque te garantizan una buena estructura de tu negocio desde el montaje de tus instalaciones hasta la cadena de trabajo que puedes llevar a cabo.

  15. 10040060 dice:

    En mi opinión , la aplicación de sobre la gestión de vehículos por la cual se regulan la baja de vehículos definitiva , es un gran avance para el medio ambiente y la gestión de residuos contaminantes , además de generar muchos puestos de trabajo y reducir costes en otros tipos de trabajo.
    En el gestor administrativo que se encarga de emitir el certificado oficial de la destrucción del vehículo , es una gran ayuda para el trámite de este.

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