T2-2 Aspectos mas importantes de la regulacion de talleres



Tema 2-2 Aspectos más importantes de la regulación de talleres.

- Art. Vehiculos abandonados en el taller.

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37 Comentarios en “T2-2 Aspectos mas importantes de la regulacion de talleres
  1. 10166109 dice:

    nueva normativa aplicable a taller.
    La Normativa de los talleres de recepción de vehículos se ha modificado, con el fin de poner mas facíl y liberalizar los mantenimientos y reparación en los talleres.
    -La nueva normativa tiene como objetivo facilitar la apertura de taller, por quitar la obligatoriedad de presentar el proyecto hecho y firmado por un Técnico y revisado por un colegio oficial y ponerlo más fácil por dejar la declaración y contenido de las comunidades autónomas y que los aparatos y instrumentos y equipos son revisados anualmente por cada comunidad autónoma.
    -En la planta baja del taller esta indicada el numero de identificación del taller en la placa del taller indica rama de electricidad con una flecha, tambien la indicada la información al cliente el acceso de servicios y su ejercicio, el taller proporcionara al cliente, los presupuestos y los resguardos de indica el numero del taller en el registro el numero de identificación fiscal y el domicilio del taller
    -Reclamaciones el taller pondra a disposición de los clientes un numero de fax o dirección electronica
    -Se suprime el listado se especifica el equipamiento minimo necesaria del taller de reparación.
    Responder

  2. 10079735 dice:

    En referencia al artículo de “La normativa aplicada al taller” no me parece del todo correcto que no estén obligados a mostrar sus precios, en mi opinión deberían mostrar un mínimo, siendo estos orientables al cliente. Y facilitárselos por completo una vez seguros que el vehículo se va a reparar en el taller.
    Por otro lado, me parece bastante correcto que se esté obligado a pasar revisiones periódicas a ciertos equipos, primero para garantizar la calidad del trabajo y segundo para ofrecer un servicio en condiciones
    También me parece correcto que el taller disponga de un correo electrónico o fax para recibir las reclamaciones, pudiendo de esta forma corregir aspectos negativos, para mejorar la calidad taller-cliente.

  3. 10028599 dice:

    Nueva normativa: No me parece bien que los talleres no estén obligados a exhibir en público, los precios aplicables por hora de trabajo ni los servicios concretos, etc. Cuanta más información sepa la gente mejor, dejará mejor publicidad al saber todos los servicios. Y por otro lado, también podremos saber que ofrecen otros talleres y se podría mejorar. Veo aprovechable la idea de realizar las revisiones periódicas a sus aparatos electrónicos o a cualquier otra máquina que se utilice en el taller, el cliente y los trabajadores sentirán mayor seguridad saber que están trabajando con material en correcto estado y revisado.

  4. 10394939- 10103959 dice:

    -la normativa aplicable al taller:
    la actividad de los talleres de reparación de vehículos ha sido modificada para adaptarse al directiva europea de servicios para dejar mas libre el mercado de los mantenimientos y las reparaciones por lo que deben de tener en cuenta los talleres.
    el objetivo de es facilitar a los talleres la apertura y obligarles la presentación de un proyecto que este firmado por un competente y visado por colegio oficial de declaración responsable del titular.
    -los medios que se utilizan en la reparación estarán controlados por meteorológicos del estado dichos talleres que son los que verifican los gases y su calibración serán caracterizados anualmente por el organismo competente denominado por la comunidad autónoma.
    -En la placa del taller la franja mas baja esta destinada alas siglas de la provincia y en la placa del distintivo la rama de electricidad por la flecha quebrada representa la electricidad-electrónica tambien hay que poner un coreo electrónico para permitir al cliente una forma mas rápida de contactarse,datos regístrales del taller,garantía exigida por la ley,el precio completo incluido la IVA y informarle de la fecha de entrega. y comunicarle el lugar de servicio y por coreo electrónico facilitar la dirección del taller.
    -el taller pondrá a disposición del cliente por numero de teléfono y su dirección postal numero de fax y coreo electrónico puede dirigir sus reclamaciones en el plazo mas breve posible.

  5. 10730215 , 10134189, 10166109 dice:

    nueva normativa aplicable a taller.
    La Normativa de los talleres de recepción de vehículos se ha modificado, con el fin de poner mas facíl y liberalizar los mantenimientos y reparación en los talleres.
    -La nueva normativa tiene como objetivo facilitar la apertura de taller, por quitar la obligatoriedad de presentar el proyecto hecho y firmado por un Técnico y revisado por un colegio oficial y ponerlo más fácil por dejar la declaración y contenido de las comunidades autónomas y que los aparatos y instrumentos y equipos son revisados anualmente por cada comunidad autónoma.
    -En la planta baja del taller esta indicada el numero de identificación del taller en la placa del taller indica rama de electricidad con una flecha, tambien la indicada la información al cliente el acceso de servicios y su ejercicio, el taller proporcionara al cliente, los presupuestos y los resguardos de indica el numero del taller en el registro el numero de identificación fiscal y el domicilio del taller
    -Reclamaciones el taller pondra a disposición de los clientes un numero de fax o dirección electronica
    -Se suprime el listado se especifica el equipamiento minimo necesaria del taller de reparación.

  6. 10166331 dice:

    NUEVA NORMATIVA APLICABLE AL TALLER
    Gracias a la nueva ley de 29 del 2009.30 de diciembre los taller ya no están obligados a presentar los derechos del usuario, aparte del real decreto 455/2010, para abrir un nuevo taller ya no es obligado presentar un proyecto firmado por un técnico competente y visado por un colegio oficial por una declaración responsable. aparte las herramientas o sistemas utilizadas deben estar sujetos a la normativa especifica de control,la actividad asistencia mecánica o eléctrica de carretera debe estar echo por los mismos medios o por la colaboración de uno tercero, el titular del taller debe ser comunicado al órgano competente de la comunidad autónoma donde presento la declaración responsable, en la parte de abajo de la placa del taller debe estar indicado donde se encuentra el taller,en la placa del taller la rama eléctrica deber estar indicada con una flecha quebrada, etc.
    Aqui tenemos algunas leyes de la real decreto.

  7. 10073512 dice:

    Sobre el articulo de ``la nueva normativa en el taller´´, me parecen que son todo pros para el taller y sus clientes, los pros a favor de los talleres que veo mas notables seria el no tener que exponer los precios a la vista de los clientes y de esta forma no tener tanta competencia en cuanto a precios con otros talleres, a demás de las mayores facilidades a la hora de abrir un nuevo taller.
    Por otro lado para los clientes la única contra que veo es que no les será tan fácil saber el precio de reparaciones.., y una notable ventaja seria toda la información que el taller esta obligado a darles y la rapidez con la que deben contestar a cualquier queja o duda del cliente.

  8. 10074270 dice:

    Comentario de la nueva normativa aplicable al taller, del real decreto 1457/1986 que regula la actividad de reparación de vehículos en los talleres.
    Se a tenido que adaptar para liberalizar el mercado y facilitar el libre acceso de a la actividad de servicios.
    Además de modificar otros los siguientes aspectos: facilitar los tramites de apertura para los talleres nuevos,los sistemas de medida para hacer las reparaciones, la asistencia mecánica en carretera la deverá ser dependiente del taller, el titular del taller deberá comunicar la declaración de las modificaciones de los datos recogidos y ademas del cese de la actividad, placa-distintivo del taller , presupuestos y resguardos de deposito deberá constar el numero de identificacion fiscal y el domicilio del taller, reclamaciones,
    listado mínimo de herramientas .

  9. 10122318 dice:

    Vehículos abandonados en el taller.
    Pienso que esta nueva normativa es un gran avance en comparación a la anterior, que el hecho de que abandonen un vehículo era un gran problema para los talleres, ya que el cliente se quitaba el peso de encima y los talleres tenían que lidiar con el problema durante mucho tiempo y ocupando espacio en el establecimiento durante todo el tiempo que tenía que trascurrir hasta que se desprendían de el vehículo.
    Con la nueva normativa los talleres se pueden desprender del vehículo abandonado en tres meses, dos para notificar a tráfico y otro mes para retirarlo, avisando al cliente antes y después de los dos primeros meses.
    En conclusión, todo esto un gran ventaja en todos los sentidos para los talleres, ya que se ahorran tiempo, espacio y dinero.

  10. 10129492 dice:

    NUEVA NORMATIVA APLICADA EN EL TALLER
    La misión es de mejorar el libre acceso de servicios con ello tendremos menos problemas. con ellos los talleres no tienen obligación de exhibir al publico,no publicar las horas de trabajo, por servicios concretos ni poner el horario al publico. los mecanismos los aparatos, medios y sistemas de medida para las reparaciones tiene que llevar estar sujetos ala normativa especificado de control, deben ser calibrados y verificados. se le facilita los tramites par abrir un nuevo taller. se le facilita al cliente datos del taller las garantías que tiene, el precio completo con todo lo que con lleva todo esto lo tendrá en la una pagina web, el taller deberá de responder alas reclamaciones en el plazo mas rápido posible.

  11. 10142379 dice:

    En este articulo sobre la nueva normativa aplicable al taller, desde mi punto de vista me parece bien como pueden realizar las revisiones periódicas a sus aparatos electrónicos o a cualquier otra maquina que se utilice en el taller, ya que para el cliente transmite una seguridad mayor al saber que están trabajando con su vehículo en unas buenas circunstancias y con un buen material.
    Al taller le aporta beneficios el no exponer sus precios públicamente para no atraer la atención de otros talleres donde puedan hacerte la competencia con precios mas baratos. Pero también a los clientes le aporta unas contras, porque no puede hacer comparaciones a la hora de realizar una reparación en su vehículo, entre distintos talleres.

  12. 10040060 dice:

    Nueva Normativa aplicable al taller

    En mi opinión , estoy conforme con la nueva normativa aplicable pero añadiria unas mas:
    En cualquier actividad de reparación , Prohibir el acceso al propietario del vehículo que está en reparaciones.
    La Reclamaciones del Articulo 23 , sobre la disposición de la reclamaciones y derechos del cliente.

  13. 11472772 dice:

    En cuanto al articulo de la nueva normativa aplicable al taller los puntos mas favorables en mi opinión son la nueva normativa respecto a que los talleres este exentos de tener que poner los precios de sus tarifas visibles para evitar la competencia desleal por parte de otras empresas. Oto punto a favor es la facilitacion de tramites ya que desde mi punto de vista puede ahorrar tiempo y dinero al usuario en vías de abrir un taller.
    Por ultimo no estoy de acuerdo con suprimir el listado que especificaba el equipamiento mínimo necesario para el taller porque creo que es necesario que se exija un equipamiento mínimo en el momento de abrir un taller para garantizar un servicio mínimo.

  14. 10150695 dice:

    sobre el artículo de cesvimap:
    No me gusta como cliente el que los talleres no estén obligados a exhibir en público, los precios aplicables por hora de trabajo ni los servicios concretos ni demás datos.
    Por todo lo demás estoy muy de acuerdo con todas las modificaciones de la ley.

  15. 10084483 - 10074376 dice:

    En el artículo "Nueva normativa aplicable al taller", estamos de acuerdo con que los talleres ya no estén obligados a mostrar los precios de sus servicios ya que desde nuestro punto de vista esto crearía aún más competencia y los clientes se guiarían por los precios y no tanto por la calidad de mano de obra.
    Los talleres deben ser libres de decidir si quieren mostrar información sobre los precios de sus trabajos pero no obligados a ello.

  16. 10083811 y 11557169 dice:

    (2º Comentario)
    Comenzando a comentar, este Real Decreto ha establecido diversas modificaciones respecto al anterior como pueda ser el facilitar las trabas y el libre comercio; los precios de los servicios y productos que no sera obligatorio que sean visible al publico.

    Por otro lado se autoriza la apertura del taller con una simple declaración responsable del titular (eliminando el registro especial de talleres de reparación de vehículos), los instrumentos y aparatos serán revisados por el organismo competente, realizan cambios en las placas de identificación del taller como puede ser la flecha quebrada de electricidad que pasa a ser de electricidad y electrónica, el taller deberá proporcionar al cliente los datos mas relevantes del taller ademas de sus precios garantías... y sus posibles reclamaciones. Por ultimo pero no menos importante, se suprime el deber de tener el listado de equipamiento mínimo para montar dicho taller.

    En mi opinión facilita la posibilidad de que personas con capacidad y experiencia pero que carecen de la titulación especifica en la materia puedan emprender un oficio y sin necesidad de completar una lista de herramientas exigidas.

  17. 10073834 dice:

    NUEVA NORMATIVA:
    En mi opinión no veo mal el que no pongan los precios de cada uno de los trabajos realizados o las horas el precio que tiene el establecimiento. Pero lo veo ventajoso para que la persona que va a requerir nuestro servicio vea el precio para:
    -Ver nuestro precio y poder comparar con diferentes talleres y por el mismo ver que nosotros alomejor le somos mas factibles para hacer la reparación con nuestros servicios.
    -Y otra de las cosas para no causar desconfianza y sin que se lo digamos el cliente vea que somos legales e intentamos engañarles.

  18. 10078448 dice:

    Respecto al segundo articulo titulado “Nueva normativa aplicable al taller” he de decir que me parece un gran avance en cuanto al cliente se refiere puesto que es mas fácil que conozca todos los datos del taller así como el precio de la reparación por adelantado para así evitar posibles malos entendidos y estafas. En cuanto a los beneficios que esto ofrece al taller son varios, como por ejemplo el hecho de que no tengan que publicar abiertamente sus precios para evitar una posible competencia desleal, también esta la facilidad que se da a la hora de abrir un taller nuevo aunque en caso de abuso podría llegar a ser perjudicial para el sector. Otra de las ventajas que esta ley da es la revisión periódica de ciertos aparatos por que da cierta seguridad a los clientes al saber que su vehículo va a ser tratado con aparatos en perfecto estado.

  19. 10143957 dice:

    Segundo comentario en mi opinion el realizar unos cambios para que los talleres no esten obligados a poner sus precios es un problema para el consumidor al momento de buscar y comprarar entre talleres podiendo a llegar a crear confusion entre estos tambien que al poner un taller sin necesitar tantos requisitos consigue que n taller nuevo sin preparacion pieda ealizar los trabajos a menor coste que uno que tenga todos los requisitos antiguos por lo tanto mas caros pero con mallor calidad

  20. 10122318 dice:

    En mi opinión, pienso que es un paso muy avanzado hacia adelante el hecho de tener que comprobar el vehículo con la maquinaria correspondiente, haciendo las pruebas necesarias para saber si este es apto para poder circular y no poner en riesgo la seguridad del cliente.
    Da mucha seguridad y confianza que el taller proporcione sus datos a los clientes para así poder contactar y poder tener consciencia sobre el estado del vehículo, poder reclamar y poder preguntar cualquier duda en caso de sea necesario.
    Es muy importante para la mayoría de clientes conocer la fecha de entrega del vehículo, ya que el tiempo es una de las cosas más importantes, ya que casi todas las personas necesitan el vehículo en su día a día, por lo que ser consciente de la fecha de entrega dará más clientela y más confianza.

  21. 10143957 dice:

    comentario vehiculos abandonados en el taller:
    abordaremos el problema que sufrian muchos talleres ,siendo que los clientes abandonaban sus vehiculos en los tallerestanto por impago del servicio o por que los clientes simplemente las abandonaban ocupando un espacio en el taller que no podia ser utilizado aparte de crear una carga al taller por que el mismo tenia su custodia ,antes los talleres solo tenian estas opciones :ejecutar la deuda del cliente al no ser atendida la deuda,obtener la propiedad del veiculo en bienes e inmuebles y rescincion del contrato de deposito y dando un ultimatum al cliente notificandole lo ocurrido a la direccion que conste en la dgt siendo un tramite largo y costoso.
    ahora es mas facil desde el 2010

  22. 10166331 dice:

    Mi opinión es que la nueva ley del tratamiento residual es mejor que la anterior ya que no hay que esperar tanto tiempo para que se lleven el coche al centro de tratatamieto residual y no hay que hacer tanto jaleo ni papeleo para poder tener el taller sin obstrucciones que nos acareen espacio

  23. 10073512 dice:

    Veo grandes avances y agilización respecto al cambio de ley pero debería poder agilizarse mucho mas por ejemplo opino que en cada provincia deberían ponerse varios depósitos cercanos a cada grupo de municipios donde poder depositar los vehículos tres semanas después de que el propietario no proceda a pagar,y al mes y medio, si el dueño no paga que se proceda a llevarlo a un centro autorizado de tratamiento de residuos donde posteriormente se llevaran al deposito adecuado.

  24. 10730215 dice:

    VEHÍCULOS ABANDONADOS EN EL TALLER :

    .Antes de la última modificacion de la ley sobre tráfico, que consta la ley de 18/2009 , las actuaciónes de los taller eran limitados por el cierto vacio legal ,Porque el abandono de vehiculos en los talleres suponia una gran perdida alos taller ya sea de espacio o de retiro o de perdida de dinero o materiales comprados , y esto viene aque los dueños de los vehiculos abandonan sus vehículos por la razon de no poder ponerse en frente del precio de las reparaciones o porque son ya restos o por el siniestro y el olvido del mismo.
    Pero despues de la última modifica los talleres ya tienen mayor actuación , mediante el retiro de vehículos pasados 2 meses , o avisar ala DGT para que agan cargo de retirar el vehiculo etc,

  25. 10083811 y 11557169 dice:

    El artículo data de como anteriormente los talleres mecánicos que se veían afectados por la ocupación de vehículos que no habían sido recogidos y pagados. Estas empresas debían de esperar al menos 3 años para acreditarse de la posesión del vehículo, ademas de de encargarse de la descontaminación de los mismos vehículos.
    A partir del nuevo articulo de la ley que entró en vigor en 2010 refleja la posibilidad de deshacerse del vehículo , ademas de informando al propietario sobre la recogida de su vehículo, posteriormente se solicitara a trafico su tratamiento residual, y la administración se encargara de informar al propietario del futuro traslado a un centro especializado.
    En mi opinión esta ley facilita el trabajo de los talleres mecánicos ya que la administración se encarga de la puesta a disposición a los centros descontaminados.
    Sin embargo, una opción seria que los talleres facilitaran el pago mediante pagas prorrateadas a los clientes que no pueden hacer el pago del costo y ademas los clientes que dejen los vehículos abandonados sean sancionados correspondientemente.

  26. 10084483 - 10074376 dice:

    A nuestro parecer, estamos de acuerdo con que se le ofrezca al cliente un plazo superior de tiempo para la recogida del vehículo al finalizar la reparación porque puede que no disponga del dinero suficiente. Pero desde el punto de vista del taller, es un dinero invertido que no se recupera en un periodo de tiempo concreto ya que el vehículo puede estar ocupando un lugar en el taller que se podría utilizar para otra cosa.
    Por ello, se ha creado un artículo que permite al taller librarse del vehículo en un plazo de tiempo determinado pero esto le sigue generando perdidas.
    Estos casos se están incrementando cada vez más.

    https://www.motorpasion.com/otros/los-abandonos-de-coches-en-talleres-aumentaron-el-ano-pasado

  27. 10394939- 10103959 dice:

    -Estoy de acuerdo con la nueva modificación de la Ley 18/2009 para el tratamiento residual de vehículos. Los talleres sufren mucho cuando alguien le deja el vehículo abandonado. Porque si tienes un vehículo eres el responsable y debes hacerte cargo de él y no dejarlo en el taller, por ejemplo, ya que está molestando en el taller ocupando un sitio que debería usar otro coche que necesite ser reparado o simplemente alguien que venga a pedir un presupuesto al taller.
    -Lo que antes prácticamente tenia una solución costosa y duradera en el tiempo y no existía seguridad jurídica absoluta, ahora se puesto bastante fácil facilitando los trámites para deshacerse cuanto antes de estos vehículos que obstaculizan el trabajo por su perdida de tiempo innecesario y dejando bastante tiempo que perdían los talleres de este grave problema.

  28. 10079735 dice:

    La modificación de este artículo me parece un gran avance a la hora de tener que desechar un coche el cual no se va a abonar la reparación, devolviendo al taller un espacio útil para la recepción de nuevos vehículos. Ganando tiempo y responsabilidades al abandonar el vehículo, notificando su estancia y archivándolo.

    Por otro lado veria bien que se hiciera una modificación de los artículos, de forma que los talleres puedan quedarse con los vehículos que consideren que están en buenas condiciones.

  29. 10129492 dice:

    Me parece que esta bien la nueva modificación de la ley, del tratamiento residual del vehículo por que no pueden dejar los vehiculos en el taller por que seria una carga para el taller donde esta por que no podría trabajar en el espacio que ocupa dicho vehiculo o podría estar otro vehículo arreglándose y que cuando este dos meses en el taller de hacer los tramites para dejarlo en un centro de vehiculos para que lo puedan destruir o hacer lo mejor para el vehiculo

  30. 10074270 dice:

    Un gran problema para los talleres es el abandono de un automóvil, por no poder acerse cargo de las deudas o por el interés del mismo.
    El taller es responsable de custodiar el coche asta su recogida ademas de ser el responsable de lo que le pueda pasar al vehiculo. Lo cual produce una serie de perjuicios y no poder usar el espacio utilizado por el veiculo,

  31. 10040060 dice:

    Art. Vehiculos abandonados en el taller:

    En mi opinión , este artículo es muy importante y muy favorable para cualquier empresa automovilística que pueda ocurrir este problema de abandono del vehículo. De parte del taller es un gran alivio al existir esta Normativa (articulo 86) ya que supone un problema , de ocupación innecesaria , improductiva de espacio. Respectivamente el proceso aun poco largo en mi opinión son 3 meses transcurridos desde el comunicado a la Dirección General de Trafico y al dueño del vehículo hasta el traslado a un Centro Autorizado de Tratamiento.

  32. 10078448 dice:

    Respecto al articulo “ vehículos abandonados en taller” me parece lógico y correcto el cambio en la legislación ya que esto de dejar los vehículos en zonas privadas se había convertido en un verdadero problema para los talleres, ya no solo es el tema económico al no pagar las facturas que se deben sino ocupar un espacio que ellos podrían utilizar para sacar algún beneficio.
    También pienso que podrían darle la opción al taller de quedarse con los vehículos que allí se alojan una vez acabados todos los plazos.
    Otra buena medida a añadir sería una sanción económica mayor.

    https://www.ro-des.com/desguaces/al-desguace-los-vehiculos-abandonados-en-los-talleres/

  33. 10142379 dice:

    En este documento sobre el abandono de vehículos en un taller, donde desde mi punto de vista debería estar sancionado con una cantidad económica un tanto elevada para evitar estos actos. Pero ahora bien, hecha la ley hecha la trampa, donde los propietarios de los coches buscan a fondo donde encontrar un vacío legal donde no pueda salpicarle nada sobre un vehículo que no tiene interés en recuperar.
    El taller debe seguir las de la ley ya que requiere un transcurso de papeles y plazos inscritos que se deben respetar, no puedes a la primera de cambio sacar el coche a la calle y que se responsabilice el propietario. En mi opinión, es una situación donde debería ser sancionada con una cantidad algo elevada para que los propietarios tengan un respeto hacia el taller sin que pueda sentirse involucrado el taller en un tramite de papeles que no es necesario.

  34. 10073834 dice:

    De lo que estoy en contra en el comentario, es en el apartado de donde va a ser depositado el vehículo. Es de la manera en la que lo tramitan porque quien debería de hacerse cargo en estos casos no es el taller, debería de ser el seguro del coche. Ya que este esta allí con su parte de reparación ya realizada. Con lo cual el taller tampoco pierde tiempo en los tramites de que se lo lleven realizándolos el, solo estaría a la espera de que lo recojan. Y en el caso de que el seguro no reclame el coche del cliente, el taller obtendría la custodia del vehículo y se le permitirá el uso del coche en cualquier ámbito, o sea que haga el taller lo que crea conveniente.

  35. 10150695 dice:

    Este artículo me parece muy interesante ya que es un problema el cual nos podría pasar en cualquier empresa en la que estemos trabajando. Estoy de acuerdo con esta modificación que se ha hecho de la ley para el tratamiento residual. Así evitaremos tener un espacio de nuestro taller ocupado permanentemente esperando a que el dueño se haga responsable cuando le de la gana, haciéndose responsable el taller de ese vehículo que esta ocupando un espacio. Sinceramente veo que ésta nueva reforma puede acelerar el proceso de quitar ese vehículo de nuestro lugar de trabajo que nos impide realizar otro trabajo en condiciones. Lo que yo añadiría a esta reforma sería que si el dueño te debe la reparación, tener la posibilidad de recuperar tu dinero bien quedándote el vehículo o bien vendiéndolo ya que sería trabajo realizado sin remunerar

  36. 10028599 dice:

    Buenas tardes, estoy de acuerdo pero yo lo agilizaría aún más. En el caso de que le informemos al cliente que tiene que venir a por el coche y esperar 2 meses hasta que se decida a hacerlo, ahí en caso de que el coche este bien y pueda circular, si fueran piezas por ejemplo esta claro que no las vas a dejar en la calle, pero si fuera así que puede moverse, se debería de poder dejar en la calle, pues si no cubres los gastos encima tienes que perder espacio y dinero.

  37. 11472772 dice:

    Estoy de acuerdo casi en todo menos en dos cosas. El tiempo que puede estar el vehículo en el taller de dos meses me parece excesivo ya que esta ocupando un espacio valioso en el taller, bajo mi punto de vista lo reduciría a un mes desde el momento en el que se terminara la reparación o desde que no se confirmo si debebia ser reparado o no.
    Segundo, respecto al traslado del vehículo a un centro de tratamiento residual, creo que antes podría realizarse una prorroga de tiempo en el cual el vehículo se trasladaría primero al deposito municipal en un periodo máximo de como mucho un mes, después de este si no es reclamado ya si lo trasladaría a un centro de autorizado de tratamiento. En el caso de ser reclamado el usuario asumiría con todos los gastos ocasionados y la correspondiente infracción.

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