T2-2 Aspectos mas importantes de la regulacion de talleres



Tema 2-2 Aspectos más importantes de la regulación de talleres.

- Art. Vehiculos abandonados en el taller.

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43 Comentarios en “T2-2 Aspectos mas importantes de la regulacion de talleres
  1. Kilian dice:

    En el segundo apartado de abandono de vehículos en el taller me parece muy mal la normativa vigente ,considero que si el vehículo permanece un largo plazo de tiempo en el taller debería poder venderlo para recuperar la deuda

  2. Kilian dice:

    El artículo es bastante interesante la que es muy importante la normativa que regula a los talleres,gracias a las placas de industria nos evitaremos cualquier tipo de fraude al acudir a un taller legal.

    A la vez las normativas que enuncia el artículo sobre la integración del ejercicio de mecánico y facilitar el acceso al servicio

  3. Manuel Valero dice:

    Me parece muy bien esta normativa de las placas porque nada más ver la placa esta ya se sabe que está autorizado a cualquier reparación y manipulación (es legal) y no asi se sabe si es legal o ilegal para la hora de que el cliente se fie de nuestro taller.
    Lo que sí que estaría bien es poner el cartel con los precio de la mano de obra de tu propio taller para que vean los clientes la confianza que das al dar tus precios y muchas más ventajas.

  4. 11542722 dice:

    Me parece buena idea la colocación de la placa identificativa, ya que determina la especialidad del taller. Pero o estoy de acuerdo con no colocar los precios por hora, ya que da la sensación de estar ocultándole información al cliente.

  5. 10079500 dice:

    En mi opinión, pienso que gracias a estas regulaciones, hoy en dia a la hora de abrir un taller además de tenerlo mas controlado con todo los papeles para poder abrir, pueden observar que tengan toda la maquinaria necesaria para lo que se destine el taller y que todas las instalaciones esten correctamente cumpliendo. Por otra parte, no veo bien que el cliente no pueda ver la lista de precios o de la mano de obra, puede ser que para el taller le perjudique que otro taller de la competencia vea los precios pero pienso que el cliente tiene que elegir a que taller llevarlo y el dinero que quiere gastarse, y dentro de ello entra el precio por hora de taller.

  6. 11470736 dice:

    La nueva normativa va en la dirección correcta, en el sentido de que da mayor facilidad a nuevos dueños para montar un taller, y les delega más responsabilidad a ellos o a sus representantes legales, y que el mantenimiento de cierta maquinaria pasa a control de las comunidades autónomas, a la vez que permite a las comunidades autónomas tener más control sobre estos negocios que se desarrollan en su dominio, ya que todo queda registrado por éstas y todo el registro y modificaciones debe presentarse allí. También ayuda al cliente, ya que esta nueva normativa obliga a los talleres a ofrecer más información y garantías sobre el estado de su vehículo y el tiempo de reparación, sin que sea necesario demostrar el precio fijado por horas de trabajo ni el tiempo de reparación que ha sido necesario

  7. Segunda de Pablo dice:

    Me parece super bin la nueva norma de privacidad para los talleres, ya que la gente no debería de estar en la zona de trabajo para el mejor rendimiento a la hora de trabajar, a parte tener la placa de especificación del taller es bastante interesante e importante ya que nos indican antes de preguntar la especialidad del taller.

  8. segundo pedro dice:

    El nuevo régimen me parece bien ya que los consumidores y usuarios tienen derecho a la protección, y me parece bien que también los talleres tenga su placa que identifican el taller y de lo que esta especializados así se evitan de los talleres ilegales.

  9. 10155678 dice:

    A mi parecer o punto de vista la placa de identificación de los talleres es un problema a la hora de abrir un taller, porque si quieres tener un taller que repare todo no puedes especificarlo bien en los apartados de la placa. Otro punto que no estaría de acuerdo sería que los talleres no tienen la obligación de darte el precio de mano de obra establecido. Y lo que no me importaría es la competencia desleal porque el que tiene mejor calidad de servicios y la mano de obra mas barata son los que se llevaran a los clientes.

  10. 10155896 dice:

    Ahora mismo han cambiado mucho las cosas, ahora esta todo muy controlado. sin mantenimiento de la maquinaria no asegura que funcione en condiciones. Sin una placa de identificación que este en la entrada de la nave se considera que no es legal declarada por el Registro especial.

  11. 11605933 dice:

    Con ente sistema de placas pordemos cerciorarnos de que el talle en si esta autorizado a las reparaciones que nos van a realizar y tendremos una informacion previa de los servicios que nos ofrecen.

  12. 10075639 dice:

    Para empezar me ha parecido un articulo complicado difícil de entender. Pero a mi parecer el lo único que no estoy de acuerdo es que los talleres no digan lo que cobran por hora, ya que no todos los clientes pueden permitirse lo mismo, en eso es lo único en lo que no estoy de acuerdo. Las demás ideas ayudan a mejorar la estabilidad del taller y la fiabilidad.

  13. 10073911 dice:

    Me parece bien sobretodo para talleres ilegales ya que no llevaran la placa-distinto aparte también estoy de acuerdo de que no se den los precios de reparación ya que para ello se pedirá un presupuesto.

  14. 10046251 dice:

    Me parece bien, ya que si se señala de que taller se trata, los clientes saben que el taller es bueno y cumple todos los requisitos, es decir, que el taller es legal. No se trata de un taller ilegal, que los clientes no saben si están dejando sus coches en un buen taller o no.

  15. 10039996 dice:

    la nueva normativa en el taller esta bien hecha, ya que tu ya sabes si tu necesidad te la pueden cubrir en ese taller y que ese taller esta legalizado

  16. 10133469 dice:

    Me parece bien que quieran cambiar la normativa para tener mas informados a los clientes e igualar la competencia entre los talleres, pero desde mi punto de vista aun quedan muchas lagunas y parte de los cambios realizados no creo que tengan efecto porque la gente suele desconocer su existencia o su significado.

  17. 10027641 dice:

    Gracias a la nueva normativa, todos los talleres tienen que cumplir un numero de requisitos para que el cliente sepa, que tipo de taller es(chapa y pintura, electromecánica..), es decir, en que ámbitos se centra. También se deberá tener un mínimo de la maquinaria necesaria para las reparaciones de los coches, donde se pondrá en una placa en la puerta donde pueda verse con facilidad. Otro de los aspectos a comentar es la importancia que se le da a la creación de un lugar donde el cliente pueda ver el numero de teléfono, el correo electrónico, donde pueda poner una reclamación, donde pueda ver ofertas, et....

  18. 10105313 dice:

    A mi personalmente me parece una muy buena iniciativa para regular mejor los talleres ya que ahi muchos talleres ilegales . Estos talleres no cumplen con la normativa y endureciéndola se evita la creación de mas y a la vez protegemos a los clientes con un servicio de buena calidad. Siempre respetando la competencia leal.

  19. 10046021 dice:

    Sobre la nueva normativa yo opino que esta bien ya que con la nueva placa los clientes sabran a que esta especializado ese taller y que se trata de un taller legal.

  20. 11556168 dice:

    Nueva normativa.
    Esta bastante bien que han agilizado los procesos de apertura de un taller.
    Que cada taller autorizado lleve su placa distintiva y con unas dimensiones concretas y servicios concretos que presente el taller. Esta muy bien que los usuarios sepan la función de esta placa, con finalidad de asistir a los talleres autorizados.

  21. 10076987 dice:

    Me parece bien todas las nuevas normativas aplicadas al taller , menos una , que es que los talleres ya no están obligados a exhibir en publico, ni los precios aplicables por hora de trabajo , ni el horario de prestación de servicio al publico .

  22. 10129492 dice:

    me parece bien que los talleres tengan sitios web para que la gente que necesite llevar el vehículo al taller se informen del horario del taller, y de la especialización del cada taller o lo que pueden hacer y también para que algún cliente no este satisfecho pueda dar alas reclamaciones por lo no le aya agradado.
    La placa que se pone en la entrada del taller que nos indica ala especialización del taller y donde esta situada do el taller con sus siglas esta muy bien ponerlo así los que entran en el taller saben a lo que puede dar el taller y el tipo de herramientas que utilizan que deben ser mayores de las que exigen para poder con todo tipo de circunstancias.

  23. 10133342 dice:

    Comentario sobre la nueva normativa.
    En su caso nos habla sobre la placa distintiva de cada taller en su caso para primero que todo ser unos talleres legales, no clandestinos. También en la placa como muestra a lo que se dedican especialmente un cliente puede solo fijarse en la placa que estará colocada en la fachada del taller tendrá conocimiento de la especialidad del taller si se dedica a chapa pintura electricidad, mecánica o a todo en general y si especializa en alguna tipo reparación de lunas, climatización, etc. Esto le ahorrara tiempo al cliente al saber a que se dedica en ese taller, ademas en esta placa no solo se indica eso, si no también la licencia del taller, la provincia etc.

  24. 11556168 dice:

    En caso de los vehículos abandonados en el taller, la Ley nueva no hace mucha referencia a la hora de la compensación de los gastos materiales de parte de los jefes de talleres.
    Ami parecer en los talleres tienes que pedir por adelantado algún porcentaje significativo de coste de reparación del vehículo muy dañado, de esta manera se cubren un poco sus gastos. En caso de que el propietario niega de pagar el adelantado y deja por abandonado su vehículo en el taller, el jefe empieza a sufrir perdidas por el espacio que ocupa el vehículo. Esta perdidas deberían ser recompensados a la hora de retirada del vehículo por la empresa autorizada.

  25. 11542722 dice:

    Los talleres deberían de dar un presupuesto previo a los clientes para que estos tengan conocimiento del precio que deberán pagar.
    También creo que deberían pagar la mitad de su factura antes de la reparación ya que así las pérdidas para el taller no serán tan grandes, además de pasado un tiempo tener la opción de vender el coche para recuperar el dinero al taller.

  26. segundo pedro dice:

    Mi opinión es que veo bien a la solución ya que algunos talleres se quedaban sin espacio por tener varios vehículos ocupando espacio que se podría utilizar para reparar otros vehículos, antes necesitaban que es vehículo este tiempo en el taller para poder enviarlo a un punto con esta ultima modificación ya no ara falta tanto tiempo para poder desocupar el espacio.

  27. 10129492 dice:

    me parece que esta bien por que no debería de estar tanto tiempo en el taller, por que perjudica al taller económicamente y del espacio que perjudica en el taller. tendrían que poner una opción cuando el cliente no pueda pagar la reparación o cuando se olvide de su vehículo, para hacer el traslado del vehículo donde lo puedan destruir y descontamminanción del vehículo

  28. Juan Ramón Mira Rinardo dice:

    Desde ahora los talleres de reparación de vehículos, podrán, en el plazo de unos tres meses, mandar a los CATs, Centros de Tratamiento de Residuos (los antes llamados desguaces) aquellos vehículos que tengan abandonados en sus instalaciones.Segun el articulo 86 citado en la Ley Para ello, el taller debe seguir los siguientes pasos:Comunicar al titular del vehículo mediante burofax o carta certificada que presupuesto para la reparación ya está confeccionado y a la espera de su aprobación, o bien que el vehículo ya está reparado y a su disposición en nuestras instalaciones.
    Requerir la retirada del vehículo avisándole de que si en el plazo de un mes no lo lleva se solicitará a la Jefatura Provincial de Tráfico su tratamiento residual. Para ello, se utilizará el requerimiento recogido en el anexo I de la Instrucción.
    Pasado el mes, solicitará a la Jefatura Provincial de Tráfico el Tratamiento Residual del Vehículo (Anexo II), aportando el CIF de la empresa, copia, del burofax/carta certificada, del anterior requerimiento así como documentos que acredite la estancia en recinto (presupuesto de reparación, parte de recogida por accidente, fotografías de siniestro…).
    Por su parte la DGT requerirá al titular del vehículo, Anexo III, para que en el plazo de un mes proceda a la retirada del vehículo, con la advertencia de que en caso de no hacerlo se procederá a su traslado a un centro CAT.
    Pasado el mes, la DGT emitirá la Resolución, autorizando o denegando, en su caso, el tratamiento residual del vehículo. Anexo IV y V.

  29. 11605933 dice:

    llevar el coche a desguace para abaratar la deuda del cliente de estancia del vehiculo. Y vender partes utiles del coche a desguace o por pieza pasado el plazo.
    Otra occion es llamar a las autoridades correcpondientes realizando una denuncia por abandono y retirar el vehiculo al deposito municipal o correspondiente

  30. 10075639 dice:

    Mi opinión sobre este articulo es, que si que es verdad que hay gente, la cuál, no tiene mucho capital y a lo mejor a la hora de pagar la reparación pues no se puede hacer cargo, pero antes de todo el cliente debe pedir presupuesto para hacerse una idea de cuanto le puede costar, para así hacerse una idea de lo que le puede costar. Y así ver si puede pagar o no y en el caso de que no pueda pues llevar el coche al desguace o buscarse un lugar donde dejarlo hasta que se pueda permitir repararlo.

  31. El abandono de coches en los talleres siempre ha sido un problema y en ocasiones se han llegado a cerrar talleres y se han quedado ahí vehículos que nadie sabe que hacer con ellos, es por ello que en este tipos de circunstancias el cambio de la normativa es una gran ayuda; pero también afecta a clientes que se tienen que hacer cargo de cuentas que no tenían pensadas y en esos casos se debería plantear un anexo para realizar pagos a plazos hasta pagar el total de la deuda y permitir la retirada del vehículo a pesar de que puedan pasar 2-3 meses hasta su retirada.

  32. 10027641 dice:

    Gracias al proceso jurídico que lleva en vigor desde el 24-11-09, si el propietario de un vehículo, dadas las circunstancias que tenga, si no retira su coche del taller de automoción en un periodo de tiempo de 2 meses, el taller tiene que informar al propietario y darle un plazo de un mes para que recoja su coche, si después de ese plazo el taller se pone en contacto con la Jefatura provincial de trafico, y este organismo se lo leva a un centro de autorizado de tratamiento. Con esta solución que da la legislación los talleres en un periodo de tres meses puede libarse de coche abandonado, algo que antes podía costar años.

  33. 11470736 dice:

    El abandono de vehículos podía significar un problema de tiempo y espacio muy grande para un taller, y dejaba demasiado margen a la irresponsabilidad del dueño, que, si bien en algún caso el abandono estaba justificado, en muchos otros se trata simplemente de despreocuación y desidia, y de esta manera estaban demasiado protegidos. Ahora, con la nueva ley, los procesos por los que el taller puede deshacerse o hacerse cargo del coche abandonado son mucho mas rápidos, claros y precisos, ayudando a acabar con los atascos producidos por estos vehículos, y obligando al dueño del vehículo a tener más responsabilidad sobre este o ayudándole a deshacerse de él con más facilidad. En mi opinión, es una medida acertada que la gestión pública se encargue de este problema, ya que libera de responsabilidades a los propietarios de los talleres y crea nuevos puestos de trabajo en la administración pública

  34. 10046251 dice:

    El abandonar un coche por cualquier motivo en un taller tiene que estar castigado, o por una retira de coche o por un multa, ya que el taller no puede tener un coche un tiempo. Para hacerlo bien no hacerlo a lo ilegal, en un plazo deberá notificar al cliente que su coche se va a retirar, y si no viene pues su coche se va a retirar. También se podría pensar que si el cliente no tiene dinero para pagar la retirada del coche, se podría pagar a plazo.

  35. 10073911 dice:

    Pienso que el cliente debería pagar un 50% de su factura antes de la reparación ya que así las perdidas para el taller no serán tan grandes también estoy de acuerdo con mi compañero en poner una sanción económica por número de días abandonado ya que es un gran problema para los talleres que la gente abandone su coche después de una reparación y que debería ser obligatorio dar un presupuesto

  36. Manuel Valero dice:

    - La normativa establece unas consecuencias para el caso en que el cliente deje abandonado el vehículo en el taller sin pagar la reparación efectuada o sin retirar el vehículo que no se va a reparar.
    - El taller podrá cobrar a su cliente gastos de estancia cuando, confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo, y puesto en conocimiento del usuario este hecho, no proceda dicho usuario al pronunciamiento sobre la aceptación o no del presupuesto o a la retirada del vehículo en el plazo de tres días hábiles. En todo caso, dichos gastos de estancia solo procederán cuando el vehículo se encuentre en locales bajo custodia del taller y por los días que excedan del citado plazo.

  37. 10076987 dice:

    El abandono de vehículos en los talleres era habitual anteriormente , a cualquier taller al que fueras tenían un vehículo arrumbado en una esquina lleno de polvo ,los tenían que tener mucho tiempo ( 3 años) y realizar todo tipo de papeleos y gastar dinero para que se lo llevaran a algún deposito , y lo recogiera algún día su verdadero dueño . Actualmente tras una ley sacada en 2010 todo es mas sencillo , se notifica al dueño de su recogida o pasara a Trafico y tras dos meses sin recogerlo se enviara a un Centro Autorizado de Tratamiento , todo mucho mas barato,sencillo y RAPIDO .

  38. 10155896 dice:

    Con respecto a este comentario por una parte me parece bien. Porque aunque el coche te quite espacio si te dan el coche como método de pago muchas veces te puedes quedar con el para venderlo y sacarle dinero o para poder disfrutarlo. Por otra parte como he dicho anteriormente te quita espacio en tu local o si el coche esta en mal estado lo que he puesto anteriormente no lo puedes hacer.

  39. 10105313 dice:

    A mi parecer el articulo me a parecido una buena iniciativa para ayudar a los talleres que sufren de este tipo de acciones. ya que antes el proceso era largo y costoso , ahora es mas sencillo. También con lleva unas ganancias ya que el vehículo no esta depositado tanto tiempo ocupando un lugar de trabajo y los gastos juridicos al tramitar menos papeles. Todo son ventajas para que los talleres no pierdan el menor dinero posible con ese tipo de cliente.

  40. 10039996 dice:

    Opino que esa manera de deshacerse de los vehículos, es la adecuada y no lo es. Vale que el vehículo está molestando y cubriendo un espacio donde se podría estar realizando otra tarea. Pero deshacerse del vehículo dandole cargo del mismo a la DGT. Bueno, si fuera yo y no puediera en ese momento realizar el pago completo de la reparación, no me gustaría que la policía se llevará mi coche al depósito. Aunque, has sido notificado de ello por todos los medios posibles, tu sigues sin poder pagarlo y por tanto se llevan tu vehículo.
    En conclusión; si el vehículo está en el depósito y cuesta sacarlo más que la reparación. lo abandonas y compras otro o le tienes mucho cariño pagas la reparación y el depósito.

  41. 10155678 dice:

    El abandono de vehículos en un taller es un tema preocupante, porque ocupan un sitio necesario para la producción del taller y sería necesario que se agilizará el proceso. Por ejemplo, en el taller que trabajaba habían en una parte de la nave cuatro coches desde que empece a trabajar hasta los nueve meses posteriores, y no se llegaron ni a arreglar, ni a mover por el tema de presupuesto. Para el taller era una pérdida de tiempo y dinero, se tendría que agilizar o poder sacar el vehículo del taller para poder producir.

  42. 10046021 dice:

    En mi opinión pienso que ademas de esa solución deberían ofrecerle al taller la opción de vender el vehiculo ya que ha estado perdiendo tiempo y dinero y con ello se podría compensar esa perdida.

  43. 10079500 dice:

    A mi parecer, esta mal hecho. Pienso que deberian de cambiar las leyes. En primer lugar que, se cobrara por dias que pase despues de finalizar la reparación o en su caso que el coche fuera puesto a disposicion de la policia. Y en el caso de que no paguen, siempre la mitad de la reparacion se pague antes de efectuarla para que no ocurran estos casos.

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