T1-1 Fundamentos de electricidad



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Artículo:

25 Comentarios en “T1-1 Fundamentos de electricidad
  1. 10133400 dice:

    Yo pienso que si cada vez la automoción quiere dejar atrás los motores térmicos no tendrían hacer sistemas eléctricos que se combinen con la mecánica con la electrónica, porque si el sistema de star-stop 2.0 el alternador te puede dejar tirado como los de audi que me he metido en las garantías de audi y dan problemas de que se funden los alternadores y la garantía dice de montar un alternador especial que tiene más durabilidad pero no resuelve ningún problema y eso es uno de los miles de los defectos más comunes que tienen los sistemas nuevos que queda mucho por innovar y descubrir muchos defectos por arreglar que vendrán nuevos sistemas que resuelvan los sistemas anteriores como siempre también tendrán problemas, eje los coches eléctricos con sus baterías.

  2. Javier Corbalán Monserrate dice:

    En mi opinión es una idea práctica, útil y dedicada a todo el público, ya que los avances en Tecnología y sistemas eléctricos requieren estas mejoras que ayuden a soportar todos los elementos eléctricos que pueden formar parte del coche. Y es una buena noticia saber que es sólo un paso más, ya que nunca deja de avanzar y no tardará en quedarse anticuado. Por otro lado, el cambio de los sistemas de combustión a la búsqueda y desarrollo de sistemas que vayan dejando en segundo plano a estos motores, es una gran noticia en términos de contaminación y de utilización de los recursos.

  3. juan dice:

    sinceramente pienso que como todo en esta vida evoluciona,pero todo tiene un punto.bajo mi punto de vista esta evolución tiene muchas ventajas.ejemplo:sin estos sistemas no podríamos obtener una diagnosis del vehículo,eso conllevaría a reparaciones igual o mas costosas que las de estos vehículos con tanta electrotecnia.no soy partidario de vehículos eléctricos,si de contaminar lo menos posible,para eso ya hay inyecciones muy avanzadas.que incluso están dejando a grandes marcas como husqvarna volver a fabricar motores de 2 tiempos.

  4. Daniel Garcés. dice:

    Bajo mi punto de vista simplemente NO HAY VUELTA DE HOJA. Vamos encaminados para una nueva era en la que muchas cosas van a cambiar a favor de aquello que tanto empieza a preocuparnos: el cambio climatico, nuestro planeta Tierra. Este es uno de esos cambios que se estan produciendo y que nos encaminan a la desaparición del motor de combustión. Como todo, tendrá sus cosas positivas y sus negativas, pero tratandose del tema tan importante que esta en juego creo que todo cambio, por muy costoso que sea, es necesario si queremos que las siguientes generaciones que vienen puedan seguir disfrutando de tantas cosas buenas que tenemos en la vida, aquí, en la Tierra.
    Saludos.

    Enlace interesante: https://www.youtube.com/watch?v=JQOlCZkZBKc

  5. 10027641 dice:

    La utilización de una batería de 48v , da muchas esperanzas para el futuro con los temas de contaminación ambiental y de sonido , gracias a la incorporación de esta batería tambien se podran mejorar el vehículo en todos los axpectos , tanto en potencia con la incorporación del turbo mecatrónico y con nuevos elementos auxiliares que daran una mejor conducción en sentido de confort como de estética. Aunque desde mi punto de vista el hecho de que poco a poco se sustituya el motor de combustión por eo electrico es una pena , porque a mi me gusta mas el de combustión.

  6. Navarrete dice:

    En un principio, el avance del motor eléctrico se ha aumentado. Si son cómodos, efectivos y su rendimiento es mucho mayor al de cualquier combustión interna. A mi personalmente me parece perfecto que mediante esos 48 voltios se pretenda incrementar la potencia de un turismo sin incrementar su cilindrada. Pero se necesita mejorar y perfeccionar mas, para poder tener esa clase de motores en un buen funcionamiento. En cuanto ha solución contra el diesel, es idóneo, cilindrada pequeña, menor consumo y mayor potencia.

  7. Sergio dice:

    Es un gran paso a favor ya que los coches son cada vez más eléctricos y gastarían menos combustibles fósiles y por que nos ahorramos en contaminar más. Las desventajas que lo veo es el aumento del tamaño de los cables y el aumento del peso de ellos ( ya que los cables serian más gordos, también hay más riesgo a la hora de trabajar con ellos debido al gran voltaje que llevan

  8. 11605933 dice:

    -Esta innovación, que consiste en quitarle trabajo/carga al motor poniendo elementos eléctrica sustituyendo a los mecánicos, reduciendo así los consumos. Siendo uno de los muchos benefícios, y de los siguientes avances para crear coche menos contaminante ya que los motores están sometidos a menores esfuerzos y se puedes montar motores mas pequeños y menos contaminantes.

    https://www.motorpasion.com/tecnologia/el-biturbo-electrico-llegara-a-mas-motores

  9. 10028494 dice:

    Opino que la introduccion de los sistemas de 48v en un vehiculo es un gran avance en varios aspectos del automovil,como menciona en el articulo se an logrado muchos avances con baterias de 12 voltios i alto amperaje .La subida del voltaje permite obtener mas potencia ,mi opinion es favorable por aspectos como consumo,eficiencia y contaminacion .Al igual de la posibilidad de fabricar vehiculos hibridos con ese voltaje reduciendo riesgos.

    https://hipertextual.com/2016/01/microhibridos-emisiones-co2
    https://www.motorpasion.com/audi/audi-calcula-que-un-sistema-electrico-de-48-voltios-ahorra-0-4-l-100-km
    https://www.motorpasion.com/tecnologia/que-es-un-hibrido-de-48v-y-por-que-te-interesa-saberlo
    https://blog.reparacion-vehiculos.es/ventajas-turbo-electrico-para-coche-sobre-turbo-tradicional

    Es tal la eficiencia de estos sistemas que producen rendimientos que hacen frente a los motores de combustion que tenderan a desaparecer u ocupar un segundo lugar

  10. 10155678 dice:

    En mi opinión los sistemas eléctricos del automóvil son el futuro en la automocion, pero para mi gusto los motores de combustión interna siempre me han llamado mas la atención.
    A la hora de la practica los coches que funcionen a mas tensión luego tendrán sistemas que funcionaran con menos sección de cable y economizaras mucho, pero el capacitador sera muy caro y a la hora de cambiarlo no rentaría. El sistema para alimentar turbos eléctricos a 48v y otros sistemas como la bomba de agua, el compresor de aire... veo genial que vayan con motores eléctricos, ya que no cogen el rendimiento del coche, pero igualmente necesitamos un generador eléctrico mucho mas fuerte, aun no lo veo del todo desarrollado pero en un futuro muy próximo sera lo mas usado en automocion.
    el sistemas star-stop no lo veo de los mejores inventos, ya que paras a dejar a una persona y el coche se para y arranca en menos de 5 segundos, a la hora de hacer que un coche híbrido que funcione en un porcentaje electronicamente si mantendría el star-stop para reducir el consumo.
    un coche eléctrico totalmente no lo veo factible todavía, pero en un futuro lo sera.

  11. 10006649 dice:

    las ventajas importantes para mi son menor consumo y mayor sistemas de confort y al subirle tanto la corriente disminuye el cableado y la desventaja mas importante para mi es que al tener mas tension es mas complicada su reparacion.
    una cosa muy curiosa e impotante es que con 12v teniamos bombas de agua y aceite pero ahora tenemos compresor electrico y turbos mecatrinicos.
    mi opinion de el motor de cuanbustion interna secundaria lo veo eficaz por la incrementacion de turnos con mas potencia y mejor rendimiento.

  12. 10075639 dice:

    Mi opinión sobre este articulo es, que me parece bien que sigan innovando por que así ayudan a reducir la contaminación y a satisfacer las necesidades de los consumidores, porque como bien decía el articulo la demanda por parte de los consumidores es cada vez mayor, no porque se consuma más por unidad, sino porque cada vez hay más elementos que recurren al suministro eléctrico como fuente de energía. Y como la batería de 12 voltios no era capaz de satisfacer todas las necesidades se han visto obligados a innovar y me parece lo más adecuado.

  13. 10133469 dice:

    Es indiscutible que es un gran avance ya que abarataria el coste del cableado dismunuyendo considerablemente su seccion y facilitar sacar la potencia necesaria para mejor tanto en rendimiento como en confort, no obstante al querer reemplazar las partes mecanicas y meter tanta electronica para mi es un error ya que hoy en dia los sistemas electronicos dan los fallos mas complicados de reparar por su dificultad de localizar y generalmente hay que sustituir la pieza ya en el taller el cliente busca un servicio rapido y con una garantia, la opcion de reparar la pieza queda descartada porque se tardaria mucho en comprobar y reparar las placas en caso de que se pudiera y nos queda el comprar la pieza que suele ser bastante cara

  14. Carlos Arenas dice:

    Cómo bien se ve, está claro que poco a poco la electrónica va avanzando en el mundo del motor y sería necesario realizar este avance ya que las baterías convencionales no serían capaces de soportar tanta carga.
    Ésto tiene sus ventajas, ya sea la reducción de consumo y contaminación, optimización de espacio, etc. Pero también tiene sus inconvenientes, y es que una reparación en estos sistemas supone casi siempre una pieza nueva, cosa que en la mecánica no es necesario en muchos casos, por lo que aumentarían los costes de reparación a parte de que para mí gusto se perdería la esencia de la conducción, a este ritmo acabaremos por que el coche conduzca por nosotros y eso lo veo una pena.
    Aquí dejo un enlace sobre el tema en cuestión:
    https://www.mryt.es/2016/11/03/despega_la_revolucion_de_los_48_voltios_schaeffler_y_continental_presentan_sus_soluciones/

  15. 10076251 dice:

    Pienso que este nuevo sistema que han sacado ya varias marcas y que dentro de poco tiempo muchas marcas, es que el rendimiento aumenta, el consumo del vehículo disminuyera y sera menos contaminante. Los 12v ya se estaban quedando muy atrás con todo lo que ha avanzado el equipamiento de un vehículo, pero por otro lado cuando tengas que ir a un taller la reparación sera muy cara.

  16. 10076987 dice:

    Como bien dice el articulo : los 12 voltios son cosa del pasado .
    A mi me parece lógico que quieran sustituir las antiguas baterías ya que con la elevada incorporación de sistemas eléctricos en nuestros nuevos vehículos hace casi necesario un cambio en la instalación de 12 voltios .Por otra parte el motor de combustión que actualmente conocemos pasara a un segundo plano tras los nuevos motores eléctricos ,que necesitaran estas baterías de 48 v para poder alimentar todos los sistemas eléctricos actuales y las nuevas incorporaciones como los turbos eléctricos .

    Otro dato de interés :
    En un coche convencional, todos estos sistemas funcionan gracias al motor térmico, en un híbrido de 48v, el motor de combustión se ve liberado de esa tarea y por tanto se reduce el consumo y las emisiones de CO2.

  17. 10155896 dice:

    Es cierto que hoy en día, el mundo de la electrónica está muy presente en el mundo automovilístico. La electrónica hace que ocupemos menos espacio, tengamos menos peso (menor uso de cables), menor consumo, etc. Sin embargo, pienso que no deberíamos dejar de lado la mecánica ni sustituirla por la electrónica, porque la mecánica de antes que llevaba pocos elementos electrónicos iba mucho mejor que la de ahora a pesar de todos los adelantos que hay. Además, para mi gusto un coche sin ruido no es un coche.
    Otro enlace relacionado con los coches de 48v.
    https://www.motorpasion.com/tecnologia/que-es-un-hibrido-de-48v-y-por-que-te-interesa-saberlo

  18. Jesus Pastor dice:

    Es cierto que hoy en día, el mundo de la electrónica está muy presente en el mundo automovilístico. La electrónica hace que ocupemos menos espacio, tengamos menos peso (menor uso de cables), menor consumo, etc. Sin embargo, pienso que no deberíamos dejar de lado la mecánica ni sustituirla por la electrónica, porque la mecánica de antes que llevaba pocos elementos electrónicos iba mucho mejor que la de ahora a pesar de todos los adelantos que hay. Además, para mi gusto un coche sin ruido no es un coche.
    Otro enlace relacionado con los coches de 48v.
    https://www.motorpasion.com/tecnologia/que-es-un-hibrido-de-48v-y-por-que-te-interesa-saberlo

  19. 10079500 dice:

    En mi opinión, es necesario para reducir sección de cableado y tener buena instalación a medida que los vehículos van evolucionando y llevan mas componentes electrónicos que precisan de ellos como es el caso de los turbos mecatronicos para los que hará falta estas baterías para un funcionamiento eficaz. El único inconveniente que veo es que tienen mas tensión y es peligroso para quien lo maneje y puede tener mayor coste por el tipo de baterías que son.

  20. Ignacio dice:

    Pienso que es una buena idea ya que hoy en día se van incluyendo elementos electrónicos a los vehículos de motor de combustión con el fin de relevarlos completamente. Para uso urbano me parece perfecto debido a la elevada contaminación de las áreas metropolitanas.

  21. 10046021 dice:

    Aunque esta batería más potente es una buena forma de reducir la sección en los cables y para alimentar algunos sistemas auxiliares también es más peligroso para los mecánicos ya que si reciben una descarga con ese voltaje el riesgo de muerte es mucho mayor.

  22. Antonio Gil dice:

    Aunque esta batería más potente es una buena forma de reducir la sección en los cables y para alimentar algunos sistemas auxiliares también es más peligroso para los mecánicos ya que si reciben una descarga con ese voltaje el riesgo de muerte es mucho mayor.

  23. 10073872 dice:

    En mi opinión es una idea eficaz ya que cada vez los sistemas de los vehículos son mas exigentes y aumentaremos la fuerza del motor con un tamaño menor reduciendo el consumo del propio vehículo, aparte eliminamos elementos mecánicos por elementos electrónicos para un mejor funcionamiento de los vehículos

  24. 11556168 dice:

    Cada vez mas y mas se aportan elementos eléctricos a los vehículos, intentando sustituir por completo los elementos mecánicos. La ventaja de todo esto es quitar del mercado los motores de combustión y así reducir las contaminaciones. los motores eléctricos sacan casi un 100% de rendimiento, mientras que los térmicos unos 40%. esto nos hace entender que el mundo va encaminado a la electrónica del automóvil, y en día de mañana se va a ver mucha demanda sobre los electromecánicos.

  25. 10073911 dice:

    Pienso que es una buena alternativa para sustituir elementos auxiliares ya que podríamos reducir la contaminación de gases y también ya que es mas silencioso y seria una muy buena idea para las grandes ciudades ya que reduce la contaminación acústica aunque tenemos que decir que las reparaciones en un coche de este tipo serán mas caras.

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