Montaje del circuito limpiaparabrisas convencional



Funcionamiento:

La escobilla 11 del motor, esta en todo momento conectada a masa.

Cuando las rasquetas están recogidas, la leva mantiene el conmutador en la posición 7, por tanto, en la posición motor parado (conmutador en la posición A), la escobilla 10 esta conectada a masa. La bombilla esta apagada.

En primera velocidad (conmutador en la posición B), la escobilla 10 esta conectada a positivo, el conmutador bascula a la posición 6 y se enciende la bombilla. La bombilla se apagara cada vez que las rasquetas estén recogidas (conmutador en la posición 7)

Si estando en primera velocidad lo paramos (conmutador en la posición A), este lo hará cunado estén las raquetas recogidas, ya que de no ser así le llegara positivo por el cable verde.

En segunda velocidad le llega positivo a la escobilla 12

 


 

La bomba del limpiaparabrisas

 

El relé temporizado es alimentado con positivo directo de batería por el terminal 30 y con negativo por el terminar 31.El terminar 58 (ó 56 ó 15) del relé se polariza con positivo procedente de alguno de los circuito indicados en la figura.

Al actuar sobre el pulsador, llega un pulso negativo al terminal S, cerrandose el interruptor del relé y por tanto la bomba se pone en funcionamiento durante un tiempo determinado por el temporizador. transcurrido dicho intervalo de tiempo, el interruptor del relé se abre y la bomba para.


Esquema conexión motor limpia con tres cables.