Información LOG

     
Información módulo logistica
– Horario semanal Logística
– Calendario escolar
– Temporización
– Fechas de sesión de evaluación.
– Fechas de exámenes
– Criterios de calificación.
– Normas generales para la realización de los ejercicios
– Información Nº matriculas, convocatorias…
– Curriculum automoción
– Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior
– La formación profesional dual
– La nueva FP básica de la Lomce tendrá 14 titulaciones de 2.000 horas cada una
 

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior

 
Parte Común: Parte Específica opción B:
Convocatoria Junio 2010
Convocatoria Junio 2011
Convocatoria Junio 2012
Convocatoria Junio 2013
 
Convocatoria Junio 2010
Convocatoria Junio 2011
Convocatoria Junio 2012
Convocatoria Junio 2013

Curriculum automoción

 

CICLO FORMATIVO: AUTOMOCIÓN

 
                    Currículo Comunidad Valenciana.
                    Currículo Enseñanzas mínimas.
                    Horario
 
Grado Superior 2000 horas
 
QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEÑAR
Jefe del área de electromecánica. Recepcionista de vehículos. Jefe de taller de vehículos de motor. Encargado de ITV. Perito tasador de vehículos. Jefe de servicio. Encargado de área de recambios. Encargado de área comercial de equipos relacionados con los vehículos. Jefe del área de carrocería: chapa y pintura..
 
MÓDULOS PROFESIONALES
Primer curso:
Sistemas eléctricos y de seguridad y confortabilidad.
Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje.
Motores térmicos y sus sistemas auxiliares.
Elementos amovibles y fijos no estructurales.
Formación y orientación laboral.
Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
 
Segundo curso:
Tratamiento y recubrimiento de superficies.
Estructuras del vehículo.
Gestión y logística del mantenimiento de vehículos.
Técnicas de comunicación y de relaciones.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Proyecto de automoción.
Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
Formación en Centros de Trabajo.
 
CÓMO SE ACCEDE
Acceso directo:
(Criterios en orden de prioridad)
Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BCT; de Bachillerato LOGSE modalidades BCNS o BT. De Bachillerato Experimental modalidades BCN o BTI; o haber superado las opciones A, B de COU.
Estar en posesión del título de Bachillerato LOE /LOGSE. Haber superado el segundo curso de cualquier otra modalidad de Bachillerato Experimental. Opciones C, D de Cou o Preu superados. Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.
 
Acceso mediante prueba:
Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.
Si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, el requisito de edad para la realización de la prueba será tener dieciocho años, o cumplirlos durante el año en curso.
 
TITULACIÓN QUE SE OBTIENE: TÉCNICO SUPERIOR EN AUTOMOCIÓN.
 
El título de Técnico Superior en Automoción permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.
 
TITULACIONES EQUIVALENTES
 
Conforme la norma vigente, tienen los mismos efectos profesionales y académicos las siguientes titulaciones
Técnico Especialista en Mecánica y Electricidad del Automóvil, rama Automoción. (FP2)
Técnico Especialista en Mantenimiento de Máquinas y Equipos de Construcción y Obras, rama Construcción y Obras. (FP2)
Técnico Especialista en Automoción, rama Automoción.(FP2)
Técnico Superior en Automoción. (LOGSE)

Matrículas y convocatorias

 

1. En los ciclos formativos de grado medio o de grado superior el alumnado podrá matricularse para cursar un mismo módulo profesional un máximo de tres veces.

El alumnado podrá disponer por cada curso académico, para los módulos impartidos en el centro educativo, de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria como máximo.

Igualmente, podrá presentarse a la evaluación y calificación final de un mismo módulo profesional incluidas las convocatorias ordinarias y las extraordinarias, un máximo de cuatro veces a excepción del módulo de FCT al que solo podrá presentarse en dos convocatorias.

La no presentación a una convocatoria, sin la renuncia previa a la misma según lo establecido en el apartado decimotercero; constará como no evaluado/no evaluada y será computada a efectos de la limitación indicada.

2. El alumnado que haya agotado el número de convocatorias establecidas podrá optar a las siguientes alternativas para superar los diferentes módulos pendientes:

a) Realización de las pruebas libres para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional que anualmente se convoquen.

b) Matrícula en la oferta semipresencial o a distancia que para cada curso escolar se oferte.

c) Solicitud de convocatoria extraordinaria o de gracia ante la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte correspondiente

4. Convocatorias ordinarias: Se realizarán al finalizar el tercer trimestre del curso académico para los módulos del primer curso, tanto de los ciclos cortos como de los de larga duración. Se realizarán al finalizar el periodo correspondiente a los módulos profesionales impartidos en el centro educativo, primer o segundo trimestre, para los módulos del segundo curso de los ciclos de larga duración.

5. Convocatorias extraordinarias:

a) Se realizarán con posterioridad a la convocatoria ordinaria para los módulos pendientes del primer curso, tanto para los alumnos de primero como para los de segundo curso con módulos pendientes de primero.

b) Se realizarán al finalizar el tercer trimestre, para los módulos pendientes del segundo curso en los ciclos largos.

Toda la información en:

Normas generales para la realización de los ejercicios LOG

 



Para superar el Módulo de «Gestión de la Logística en el Mantenimiento de Vehículos» del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción, es preciso realizar y aprobar los ejercicios independientemente de la Teoría,  para lo cual se tiene por un lado que realizar todos los ejercicios, cuestiones y participar en los foros de debate propuestos por el profesor, (quedando reflejadas en los documentos entregados al profesor EN SOPORTE INFORMÁTICO) y por otro lado responder a las cuestiones de prácticas que se plantearán por escrito en los exámenes.

Los ejercicios se realizaran en el aula, a poder ser de manera independiente, o en grupos de dos. Se entregaran en la fecha acordada por el profesor, cualquier ejercicio entregado fuera d fecha y hora no sera calificado.

Para obtener la nota de los ejercicios, se puntuará con un máximo de 10 puntos los documentos entregados y el interés puesto en la realización de las mismos, teniendo muy en cuenta el orden en el trabajo.

El peso de la nota del ejercicio será proporcional al tiempo dedicado en su realización.

Criterios de calificación LOG.

 

GESTIÓN Y LOGÍSTICA DEL MANTENIMIENTO EN AUTOMOCIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.-

La Evaluación será continua, por lo que el alumno deberá aprobar la última evaluación para superar la asignatura, aclarando que será necesaria la superación de los ejercicios prácticos propuestos, o al menos obtener una nota de 4. (LOS EJERCICIOS SE REALIZARAN EN CLASE Y SE PRESENTARAN EN FORMATO, FECHA Y HORA INDICADA POR EL PROFESOR)

Las calificaciones otorgadas a los alumnos se expresarán en escala numérica del 1 al 10 sin cifras decimales, valorando los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales por separado, Valoramos según las siguientes proporciones:

• Los contenidos conceptuales se valorarán en un 60 % del total de la nota de evaluación. Esta nota se obtiene mediante un examen al final de la evaluación.

• Los contenidos procedimentales se valorarán en un 30 % del total de la nota de evaluación. Esta nota se obtiene de los ejercicios realizados en clase y/o casa.

• Por otra parte en todas las evaluaciones se reservará un 10 % de la calificación para el interés, participación y trabajo realizado por el alumno diariamente.

Las calificaciones se obtendrán según la ponderación anterior, ahora bien se aplicara la media ponderada siempre y cuando en cada uno de los puntos anteriores se obtenga un mínimo de 4, entendiéndose que de no obtener este mínimo el alumno no alcanza los objetivos mínimos del modulo, por lo que suspende la evaluación.

Será necesario como mínimo alcanzar al realizar la ponderación una nota superior o igual a 5 para considerar que ha alcanzado suficientemente las capacidades terminales previstas. Una nota inferior al 5 en la evaluación ordinaria o extraordinaria del módulo para un alumno, supondrá que no ha alcanzado las destrezas y conocimientos mínimos por lo que deberá repetir el módulo profesional.

La nota final se obtendrá asignando un 30 % de la calificación a la nota de la primera evaluación, y un 70 % para la nota de la segunda evaluación.

 

RECUPERACIÓN DE ALUMNOS QUE PIERDEN EL DERECHO A LA EVALUACIÓN CONTINÚA.

Pierden el derecho de evaluación continua aquellos alumnos que superen el número de faltas acordado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del instituto, o bien manifiesten un abandono del MODULO (hechos constatables por no realizar sistemáticamente las actividades propuestas por el profesor y habiendo comunicado por escrito tal hecho a los tutores legales si el alumno es menor de edad).

Se le realizará, al final del curso, una prueba que contendrá contenidos conceptuales y procedímentales. La prueba se elaborará en base a los contenidos mínimos impartidos en el curso, y se valorara con un 60% los contenidos procedimentales y un 40% los contenidos conceptuales.