Criterios de calificación LOG.


GESTIÓN Y LOGÍSTICA DEL MANTENIMIENTO EN AUTOMOCIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.-

La Evaluación será continua, por lo que el alumno deberá aprobar la última evaluación para superar la asignatura, aclarando que será necesaria la superación de los ejercicios prácticos propuestos, o al menos obtener una nota de 4. (LOS EJERCICIOS SE REALIZARAN EN CLASE Y SE PRESENTARAN EN FORMATO, FECHA Y HORA INDICADA POR EL PROFESOR)

Las calificaciones otorgadas a los alumnos se expresarán en escala numérica del 1 al 10 sin cifras decimales, valorando los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales por separado, Valoramos según las siguientes proporciones:

• Los contenidos conceptuales se valorarán en un 60 % del total de la nota de evaluación. Esta nota se obtiene mediante un examen al final de la evaluación.

• Los contenidos procedimentales se valorarán en un 30 % del total de la nota de evaluación. Esta nota se obtiene de los ejercicios realizados en clase y/o casa.

• Por otra parte en todas las evaluaciones se reservará un 10 % de la calificación para el interés, participación y trabajo realizado por el alumno diariamente.

Las calificaciones se obtendrán según la ponderación anterior, ahora bien se aplicara la media ponderada siempre y cuando en cada uno de los puntos anteriores se obtenga un mínimo de 4, entendiéndose que de no obtener este mínimo el alumno no alcanza los objetivos mínimos del modulo, por lo que suspende la evaluación.

Será necesario como mínimo alcanzar al realizar la ponderación una nota superior o igual a 5 para considerar que ha alcanzado suficientemente las capacidades terminales previstas. Una nota inferior al 5 en la evaluación ordinaria o extraordinaria del módulo para un alumno, supondrá que no ha alcanzado las destrezas y conocimientos mínimos por lo que deberá repetir el módulo profesional.

La nota final se obtendrá asignando un 30 % de la calificación a la nota de la primera evaluación, y un 70 % para la nota de la segunda evaluación.

 

RECUPERACIÓN DE ALUMNOS QUE PIERDEN EL DERECHO A LA EVALUACIÓN CONTINÚA.

Pierden el derecho de evaluación continua aquellos alumnos que superen el número de faltas acordado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del instituto, o bien manifiesten un abandono del MODULO (hechos constatables por no realizar sistemáticamente las actividades propuestas por el profesor y habiendo comunicado por escrito tal hecho a los tutores legales si el alumno es menor de edad).

Se le realizará, al final del curso, una prueba que contendrá contenidos conceptuales y procedímentales. La prueba se elaborará en base a los contenidos mínimos impartidos en el curso, y se valorara con un 60% los contenidos procedimentales y un 40% los contenidos conceptuales.