Proyectos para la automatización del vehículo.

Mi coche conectado 2.0. Puesta en marcha del motor de combustión con el teléfono móvil.

En esta entrada, vamos a ver como arrancar el motor de combustión del coche y sonar el claxón utilizando como canal de comunicación bluethooh. “No son aplicaciones del coche real” o “sí”, pero como quiera que son atractivas al alumno, despierta su interés y aumenta la motivación, a la vez que se explica el tema de transmisión de datos, se realiza el montaje.

Encendido automático de las luces de cruce del vehículo.

En la cuarta práctica relacionada con la automatización del alumbrado del vehículo, vamos a montar un circuito que encienda de manera automática las luces en el momento que el umbral de luz exterior caiga de cierto valor. Dicho umbral puede ser modificado por software a hardware, modificando el valor de la resistencia que está en serie con la LDR

Transmisión de datos por infrarrojos en el automóvil. (Puesta en marcha del motor de combustión con mando a distancia).

El objeto de esta entrada, es explicar a los alumnos en que consiste este tipo de transmisión de datos, y cuales son los elementos que la componen.

Arduino programado como calculador de intermitencia 1.0.

Esta es la primera de una serie de entradas que vamos a desarrollar dedicada a Arduino.

No pretendemos explicar que es, como se programa, cuales son sus posibilidades etc. de Arduino, tan solo se pretende buscar una serie de aplicaciones destinadas al automóvil, tanto de la placa de Arduino propiamente dicha como de algunas de sus placas periféricas, bien sean de entrada como de salida.

Encendido luces de posición, cruce, carretera y ráfagas con pulsador.

En la práctica número tres, montaremos el circuito con arduino y cuatro pulsadores. El circuito debe controlar las luces de posición, cruce, carretera y ráfagas del vehículo, cada una de ellas con un pulsador distinto. Habrá que programar arduino de forma lógica.