Aumentay Vsearch Alternador

Aumentay Vsearch: Alternador reversible

1. Objetivos.

Los objetivos que se deben alcanzar en este módulo son los siguientes:

  • Conocer la herramienta de generación de contenidos de Realidad Aumentada VSearch
  • Utilizar la herramienta de Realidad Aumentada Markerless (Realidad Aumentada sin marcadores)
  • Crear imágenes interactivas con Realidad Aumentada Markerless

2. Qué es Vsearch.

VSearch es una herramienta de Realidad Aumentada que ofrece contenido adicional vinculado a tus imágenes. Los usuarios pueden acceder a los contenidos digitales que previamente han sido asociados a imágenes de referencia impresas. Para visualizar el contenido se ha de capturar la imagen con la cámara del dispositivo, obteniendo de esta manera contenidos digitales como textos, vídeos, imágenes, enlaces a sitios web, ubicaciones, etc.  

Las imágenes que se utilicen han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Nivel de detalle de la textura de la imagen
  • Distribución de la textura a lo largo de la imagen
  • Unicidad de los elementos que componen la textura.
  • Resolución de las imágenes.

Textura de la imagen: Para garantizar que el sistema de RA sea lo más robusto posible es necesario que las imágenes estén lo suficientemente detalladas (imágenes texturizadas), evitando en la medida de lo posible las zonas de color homogéneas, ya que éstas no aportan ningún tipo de información al sistema.


Distribución de la textura: Para identificar y seguir el objeto es recomendable que los puntos característicos estén bien distribuidos en la imagen.

 

Resolución de las imágenes: No es recomendable usar imágenes en alta resolución en la aplicación de la RA (no aportan más información). Generalmente las imágenes capturadas por la cámara son de una resolución de 640×480, por tanto, para las imágenes de entrada se recomienda que tengan una resolución un poco menor o igual que 640×480.


Unicidad de los puntos característicos de la imagen: Se recomienda evitar imágenes que contengan estructuras o características similares dentro de la misma. Esto puede provocar que la aplicación confunda las imágenes (falsos positivos). Un ejemplo muy común de este aspecto es el uso de texto en las imágenes. A lo largo del texto se repiten de forma considerable determinados caracteres o letras, pudiendo llegar a provocar que el sistema produzca falsos positivos. (Reinoso, R. 2014).

A continuación se presentan algunos ejemplos con un buen detalle de textura en la imagen y otros que, por su color homogéneo, no serían buenas imágenes para utilizar en este tipo de Realidad Aumentada sin marcadores. 

3. Ejemplos:

En los Vídeos anteriores, se pueden apreciar dos ejemplos.

En el primero de ellos se observa el despiece de un motor eléctrico de un vehículo, (renault Zoe). En el segundo, un alternador trifásico reversible (marca bosch). Se muestra una breve descripción de los motores, fotografías, vídeos, Urls…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.