Aplicaciones Android para el automóvil.


Mi coche conectado 2.0

En esta entrada, vamos a ver como arrancar el motor de combustión del coche y sonar el claxón utilizando como canal de comunicación bluethooh. “No son aplicaciones del coche real” o “sí”, pero como quiera que son atractivas al alumno, despierta su interés y aumenta la motivación, a la vez que se explica el tema de transmisión de datos, se realiza el montaje.

El bluethoot se utiliza en el automóvil para comunicar dispositivos móviles (teléfono, ordenador, tableta…) ó para comunicar distintos vehículos entre sí o con señales de tráfico.

En ¨Mi coche conectado 2.0″ hemos utilizado por una parte Arduino+modulo de comunicación bluethooh HC-05 y por otra un dispositivo móvil (en este caso tableta) con el sistema operativo Android.

Leer más...


Aplicación android para el diagnostico de baterías.

La aplicación, desarrollada con APP Inventor, tiene por objeto ayudar a los alumnos de electromecánica y automoción a realizar las prácticas de batería y a comprender la diagnosis de batería. Se trata de una aplicación 100% real, y por tanto, puede ser de uso cotidiano en el taller de automoción.

A lo largo de la entrada, podéis ver el desarrollo de dicha aplicación. 

En la última parte os hago propuestas de mejora para la próxima versión. propuestas que podéis implementar vosotros mismos, bien como trabajo personal o como parte de desarrollo del módulo de proyectos.

Os dejos los archivos para poder descargarla. Podéis descargar la aplicación para instalarla en un dispositivo móvil (archivo .apk) y el archivo de bloques (archivo .aia).

 

Leer más...