Aparatos de medida electromecánicos

1. El osciloscopio.

1.1. Oscilogramas de sensores, actuadores.

Medida de las formas de onda generada por los sensores hall del elevalunas. Esta prueba permite visualizar el desfase entre los dos sensores hall ubicados en el motor elevalunas. Ver mas….

Podemos apreciar la señal de audio en el osciloscopio, utilizamos dos de sus canales. En uno de ellos se muestra la señal de 1KHz a la entrada del amplificador y en el otro canal se aprecia la señal amplificada a su salida. Leer mas…

Esta prueba permite evaluar la compresión relativa de los cilindros del motor de combustión.  Leer más….

El pulso PWM se utiliza en distintos dispositivos del automóvil por ejemplo:

– Control de servomotores…. Leer más….

Con esta prueba se diagnostica gráficamente el estado de los calentadores de las cámaras de combustión de los motores diésel. ..Leer mas…

Podemos ver la señal eléctrica que mandan los potenciómetros del pedal de acelerador al calculador de inyección… Leer más….

2. El polímetro.

Para poder diagnosticar averías en el automóvil, se hace imprescindible conocer el manejo de multímetro digital; Leer más….

Aprender el manejo correcto del polímetro, para realizar medidas de tensión, intensidad, resistencia, temperatura, frecuencia y R.P.M. Magnitudes todas ellas frecuentemente medidas en los vehículos.. Leer más.

3. La pinza amperimétrica.

La pinza amperimétrica es un instrumento de medida que sirve para medir la la corriente eléctrica que circula por un conductor. Queremos dar a conocer la gran ventaja. Leer más….

4. Voltio amperímetro automotriz.

Con las nuevas técnicas electrónicas del automóvil, el uso del voltiamperímetro automotriz es imprescindible en cualquier taller eléctrico o mecánico.  Leer más….

5. Lámpara de pruebas

¿Qué es lampara de pruebas analógica y para qué se utiliza? Es una herramienta de mano que se utiliza verifica la existencia de tensión en los circuitos del automóvil Ver mas….

La lámpara de pruebas digital facilita la tarea de localizar avías eléctricas en las instalaciones del automóvil, pero presenta el inconveniente de que no mide tensión, por lo que no puede llevar a error. Ver mas….